TELDEACTUALIDAD
Telde.- De trámite y fugaz. El Pleno municipal de Telde ventiló esta mañana, en menos de 9 minutos, el único asunto de la sesión extraordinaria y urgente que se había convocado. Esto es, la suspensión del plazo para la tramitación del expediente de reclamación de 6,2 millones de euros que por daños y perjuicios se sigue contra el empresario Gómez del Castillo por no ejecutar el proyecto previsto en La Mareta.
Una decisión que se adopta con el fin de solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Canarias y no dar pie, entre tanto emite su informe, a incumplir los estrictos plazos que regulan estos procedimientos, como ya sucediera con anterioridad.
El asunto salió adelante con los votos del Gobierno, Ciuca-Unidos, PSOE y la concejala Esther González.
Los cuatro ediles de Más por Telde comunicaron por escrito que no acudirían a la reunión corporativa y tampoco lo hizo la exregidora Mari Carmen Castellano, del Partido Popular, que también se ha ausentado de las últimas citas plenarias en las que se han abordado asuntos relacionados con La Mareta. Por cuestiones laborales no pudieron asistir los concejales José Hernández, vinculado a Sí Se Puede, y Norberto Melián, de Ciuca-Unidos.
La alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López (NC), titular de Contratación, fueron las únicas personas que intervinieron en esta breve sesión.
Ambas contextualizaron y explicaron los detalles de este nuevo paso que ahora se da en el procedimiento. Un paréntesis, máximo de 3 meses, para que la espera hasta que se pronuncie el Consultivo no provoque, nuevamente, la caducidad del expediente que impulsa el área de Contratación.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107