TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde adeuda 21.603,04 euros a los propietarios de la nave de la Concejalía de Festejos. Los dueños han presentado una demanda contra el Consistorio, al que no le ha quedado más remedio que reconocer el saldo y allanarse para evitar llegar a juicio.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde se reunió este miércoles para, entre otros temas, abordar por la vía de urgencia el allanamiento en un procedimiento judicial por una deuda.
Los titulares de la nave que desde hace años alberga los talleres de la Concejalía de Festejos reclamaban una cantidad de 42.656 euros por cuotas del alquiler no pagadas. Una cantidad que tras los últimos pagos se ha reducido a 21.603,04 restantes más intereses.
Para evitar ir a juicio e incrementar los costes procesales, el Gobierno local ha decidido allanarse y reconocer este abono pendiente.
Desde el Ejecutivo municipal se ha explicado que la deuda corresponde a recibos que no se tramitaron durante el anterior mandato.
Pendientes del traslado a El Goro
Hay que recordar que Festejos tiene previsto, desde hace cerca de un año, trasladar a sus operarios a una nave de titularidad municipal en El Goro. Sin embargo, la mudanza se ha visto frustrada por problemas con el suministro eléctrico.
Un desalojo al que se ha visto obligado ante la imposibilidad de acometer las reformas que le exigía la Inspección de Trabajo para remediar las graves deficiencias que en su día denunció el sindicato CSI-F.
Entre tanto, el personal municipal ha abandonado esta nave que ocupaba desde hace años en el camino de El Caracol a Las Huesas y se ha mudado, de forma provisional, a la que tiene el Ayuntamiento en San Antonio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48