Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 19:00:15 horas

Imagen de archivo de una de las últimas reuniones de trabajo del Plan Integral de Jinámar (Foto TA) Imagen de archivo de una de las últimas reuniones de trabajo del Plan Integral de Jinámar (Foto TA)

'Jinámar en nuestras manos', lema del Plan Integral para el Valle

Los jóvenes estudiantes de uno de los institutos del barrio han sido los encargados de elegir el eslogan

dojeda Martes, 13 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Plan Integral con el que el Gobierno de Telde quiere revertir la realidad del Valle de Jinámar ya tiene lema: Jinámar en nuestras manos. Un eslogan que ha sido elegido por jóvenes estudiantes del barrio.

 

Con una inversión de 83 millones de euros en diez años (2017-2027) y la participación del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno regional, Estado y Unión Europea, el Ejecutivo local busca cambiar la cara de uno de los barrios más populosos del municipio, el Valle de Jinámar.

 

Para ello ha articulado un plan integral que comprende acciones que van desde la rehabilitación de viviendas y equipamientos públicos a la mejora de la seguridad, puesta en marcha de programas formativos y de inserción laboral o la apertura de centros sociosanitarios y educativos, algunos de ellos cerrados en los últimos años o que simplemente se construyeron pero nunca llegaron a entrar en funcionamiento.

 

Uno de los pilares sobre los que se sustenta este programa es la participación ciudadana y la intervención comunitaria. Y precisamente una de las primeras acciones sociales que se han llevado a cabo ha sido la elección de un lema.

 

Una labor que ha recaído en los jóvenes estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los cuatro institutos que hay en el Valle: Fernando Sagaseta, Lila, Jinámar y Agustín Millares Sall.

 

Según han precisado fuentes del Ayuntamiento de Telde, los adolescentes presentaron varias propuestas a un jurado que se encargó de seleccionar la frase que más representa el ideal y los objetivos de este plan integral. El próximo paso será el diseño de un logotipo que acompañe al eslogan Jinámar en nuestras manos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.