TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jornada de ayer quedará grabada a fuego en la memoria colectiva de la sociedad española. Por primera vez en el Día de la Mujer, millones de personas tomaron las calles para reivindicar una igualdad plena y real entre hombres y mujeres. Una movilización “histórica” en palabras de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, quien considera que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede quedarse de brazos cruzados y debe empezar cuanto antes a modificar la legislación.
“Ayer se produjo una histórica movilización de mujeres y también de los hombres en el conjunto del territorio español, en Canarias y en la Isla. Yo creo que los que estuvimos en la manifestación de Triana vimos como nunca en un 8 de marzo tantas mujeres en la calle”, señalaba este viernes la primera mandataria de la ciudad, quien además de participar en la multitudinaria marcha feminista que por la tarde-noche recorrió la capital grancanaria, antes, por la mañana, se sumó al paro y a la concentración que tuvo lugar en Telde, en la plaza de San Juan.
Tras la voluntad de cambio que millones de españoles hicieron patente ayer en las calles y plazas, Hernández sostiene que “ya no se puede esperar más” por lograr una Igualdad real y efectiva o el fin de la lacra de la violencia de género. “Discriminaciones tan absurdas como que una mujer cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo deben acabar cuanto antes”, señalaban la alcaldesa.
Ante esta situación, la primera regidora teldense entiende que “el mensaje le habrá llegado alto y claro al Gobierno del Estado”. E insta al Ejecutivo que comanda el presidente Mariano Rajoy a que, “cuanto antes, comience a cambiar las leyes que perpetúan algunas de estas discriminaciones”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19