Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 18:49:03 horas

Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA) Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA)

La plantilla del Centro de Alzheimer convoca paros y culpa al Ayuntamiento por no sancionar a Ralons

No descartan ir a la huelga por los reiterados impagos y critican el retraso del Consistorio a la hora de sacar a concurso el nuevo contrato

dojeda Miércoles, 07 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La situación de los siete profesionales que atienden el Centro de Alzheimer de La Pardilla es insostenible desde hace alrededor de un año. De forma sistemática, vienen padeciendo retrasos a la hora de cobrar sus salarios por parte de Ralons Salud. La nómina de enero la percibieron el 2 de marzo y de la de febrero aún no saben nada. Ante esta situación han convocado paros de tres horas y no descartan ir a la huelga. Critican que el Ayuntamiento de Telde no sancione a la empresa y que demore tanto el concurso para adjudicar el nuevo contrato.

 

Hace meses que no cobran en tiempo y forma. Y algunos tienen serias dificultades para afrontar sus gastos más básicos. La empresa Ralons Salud, vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez y a quien el Consistorio de Telde tiene adjudicado el servicio mediante un contrato que se encuentra vencido, que se firmó a finales de 2014 por un importe anual de 76.000 euros y que ya debería haber salido a concurso, les mantiene en un sinvivir constante.

 

En varias ocasiones han denunciado públicamente su situación y se han reunido con el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), para exponerle sus dramáticas circunstancias, pero ni con esas han encontrado una solución a sus problemas.

 

Desde el Grupo Ralons, que atraviesa serias dificultades económicas, culpan al Ayuntamiento de Telde, administración que por otra parte asegura estar al día en los pagos. Se tiran la pelota los unos a los otros y en medio, los trabajadores.

 

Al Gobierno teldense reprochan que no imponga sanciones a Ralons por vulnerar sus derechos laborales en un servicio que es municipal. Y que se les prometiera que el nuevo contrato, con cláusulas sociales que garantizarían su estabilidad, iba a salir a licitación a principios de año pero llegados a marzo aún no sepan nada de la adjudicación.

 

Frente a este poco halagueño escenario, han decidido iniciar una serie de paros en señal de protesta. El primero, el próximo lunes, 12 de marzo. Salvo una auxiliar que se quedará atendiendo a los 21 usuarios que acuden diariamente a este Centro de Alzheimer, el resto de la plantilla se concentrará junto a la sede de Servicios Sociales. No descartan incluso convocar una huelga indefinida.

 

Comunicado de la plantilla del Centro de Alzheimer de La Pardilla
Los trabajadores del Centro de Estancias Diurnas para enfermos de Alzheimer de La Pardilla anuncian paros a partir del próximo 12 de marzo en protesta por el impago de los salarios

 

Desde hace unos meses, los trabajadores del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de La Pardilla, servicio gestionado por la empresa Ralons Salud, llevamos sufriendo atrasos en el pago de nuestros salarios. A fecha de hoy, seguimos sin percibir las retribuciones correspondientes a los meses de enero y febrero.

 

A pesar de cumplir con nuestro trabajo, no recibimos nuestros sueldos en tiempo y forma, lo cual nos acarrea muchos problemas ya que no podemos hacer frente a los gastos que tenemos, viéndonos incluso obligados a pedir ayuda a familiares para afrontar los gastos diarios más básicos.

 

Ralons culpa al Ayuntamiento por el retraso en los pagos. El Ayuntamiento nos dice que están al día y que la culpa es de Ralons. Se responsabilizan unos a otros, pero en medio estamos nosotros, trabajando sin recibir lo que nos corresponde.

 

En varias ocasiones nos hemos reunido con el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, al que hemos trasladado nuestra preocupación por el hecho de que las subcontratas del Ayuntamiento de Telde, en este caso Ralons,  no cumple en fecha con el pago de los salario de los trabajadores y  sin que ello conlleve ningún tipo de sanción.

 

Hace unos meses, nos aseguraron que la licitación para la nueva adjudicación saldría a principios de año. Estamos ya en marzo y aún no sabemos nada de los nuevos pliegos.

 

Este punto es muy importante ya que es en el pliego de condiciones donde deberían estar recogidas las cláusulas sociales que aseguran la estabilidad de los trabajadores.

 

Visto que la situación no parece que vaya a tener una pronta solución, nos vemos obligados a empezar a realizar paros en protesta por estas circunstancias.

 

Hemos procedido a informar al Ayuntamiento de Telde de dichos paros, estando el primero programado para el próximo 12 de marzo.


Esta es una primera medida, que esperamos tenga respuesta, de lo contrario, nos veremos obligados a ponernos en huelga.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.