TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Gran Cabalgata del Carnaval de Telde que el pasado sábado recorrió el casco de San Juan derivó en una “situación caótica” por las deficiencias de seguridad y los “errores” que se cometieron a la hora de planificar y gestionar un operativo que carecía de los medios humanos y materiales necesarios, según denuncia el sindicato CSI-F.
En un muy crítico comunicado de prensa remitido a TELDEACTUALIDAD, la sección del Sindicato Independiente y de Funcionarios (CSI-F) pone de manifiesto toda una serie de cuestiones que, a su juicio, comprometieron la integridad de los asistentes y de los propios efectivos de seguridad que trabajaban en el dispositivo.
El CSI-F advierte que no había ni suficientes agentes de la Policía Local ni personal para atender la incidencias, hecho que achacan a la política que sigue el Ayuntamiento de Telde de no abonar las horas extras a la plantilla municipal.
También hablan desde esta sección sindical de una carencia de vallas y señales, de hecho aseguran que un mando de la Policía Local se vio obligado en última instancia a buscar un furgón de Servicios y acudir hasta un almacén municipal para buscar material que hacía falta. Y de cortes incorrectos de calles.
Del mismo modo, el CSI-F pone en tela de juicio el cambio de recorrido por el que este año se inclinó la Concejalía de Festejos del Consistorio. Un itinerario para el que no se tuvo en cuenta cuestiones como las estrecheces o la poca iluminación de algunas calles. Esto provocó que se crearan embudos por la masificación de algunas zonas y situaciones de peligro: Los asistentes y el público no podían huir en caso de peleas como en la que resultaron heridos dos agentes de la Policía Local, uno de ellos de cierta gravedad.
Así las cosas, el sindicato pide a la alcaldesa Carmen Hernández que se tome en serio la organización de eventos de este tipo y que adopte determinaciones para que no se vuelva a vivir una situación así.
“¿Se tomarán medidas para que no se vuelva a repetir? ¿Tendremos que esperar a que ocurra algo y lamentarnos para luego empezar a tomarse las cosas con más responsabilidad?”, cuestionan los representantes sindicales.
Por último, solicitan que el Ayuntamiento se persone en la causa contra los agresores a los agentes municipales y que les brinde asesoramiento jurídico.
Comunicado del CSI-F sobre la Cabalgata del Carnaval de Telde 2018






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89