TELDEACTUALIDAD
Telde.- La petición del colectivo Turcón de intervenir en el Pleno del próximo viernes para hablar sobre la propuesta de Bien de Interés Cultural para el ingenio azucarero de Los Picachos y acciones para su conservación choca, según la Alcaldía de Telde, con lo que determina el reglamento de funcionamiento de las sesiones corporativas y sus comisiones.
Según la Alcaldía, en la respuesta oficial dada a Turcón, el citado reglamento, “en consonancia” con lo que fija el ROF de las Corporaciones Locales, fija que “las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos pueden intervenir durante el desarrollo de la sesión, siempre y cuando su intervención verse sobre algún punto del orden del día en cuya previa tramitación administrativa hubiesen intervenido como interesados; se produzca con anterioridad a la lectura, debate y votación de la propuesta incluida en el orden del día; y haya obtenido la previa autorización de la Alcaldía, que a su vez determinará el tiempo de intervención”.
Para la primera mandataria municipal, la propuesta de los ecologistas no tiene encaje legal en este caso, pero desde la Alcaldía se le ha trasladado a Turcón que no tiene inconveniente alguno en convocar una reunión del grupo con todos los miembros de la Corporación para que exponga sus ideas para la conservación y rehabilitación de los restos del ingenio azucarero del siglo XVI.
José Hernández (SSP): "Una vergüenza y un atraso democrático"
La respuesta dada por la Alcaldía a Turcón ha motivado la reacción del nuevo concejal José Hernández, para quien que “un colectivo como Turcón, que lleva tantísimos años defendiendo como pocos la historia y los valores naturales de nuestro municipio, sea silenciado de esta manera por no ir tutorizado por un partido político, me parece deleznable, una vergüenza y un atraso democrático".
Recuerda el edil vinculado a Sí Se Puede que el Ayuntamiento le concedió a Marcos Lechet la oportunidad de intervenir en el Pleno para “concienciarnos a todos sobre la tremenda lucha que deben librar cada día las personas sordas e implantados cocleares”.
“Esa misma oportunidad debe facilitársele a Turcón y no ampararse en aspectos normativos que sirven de barreras para la participación ciudadana”, defiende Hernández, quien abunda en que “sería bueno para todos y para la salud democrática de nuestro Ayuntamiento que se reconsidere la cuestión y que se permita la intervención de Turcón en la siguiente sesión plenaria. Y no solo realizar una reunión en un despacho. Nos salgan los colores que nos salgan”.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89