TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde ha preparado una moción por la que pide que el Pleno municipal apoye el mantenimiento de la prisión permanente revisable.
Comunicado del Partido Popular
El PP de Telde ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para que sea debatida en Pleno para que los diferentes grupos políticos que lo conforman apoyen la prisión permanente revisable.
De esta forma, el Partido Popular mantiene su decisión y recuerda que en el año 2015 aprobó una modificación del Código Penal para incorporar una nueva figura penal “la prisión permanente revisable. El Partido Popular ya ha aclarado en múltiples ocasiones, que se trata de una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad y que su finalidad es impedir que autores de graves crímenes que no demuestran su voluntad de reintegrarse de nuevo en la sociedad, puedan volver a poner en peligro a la ciudadanía.
Conviene recordar, que pese a las distintas opiniones que se puedan encontrar entorno a la prisión revisable, lo cierto es que esta no conlleva una cadena perpetua ya que una vez cumplida una parte de la condena, el tribunal deberá revisar de oficio si dicha prisión debe ser mantenida. Asimismo, 8 de cada 10 ciudadanos se han mostrado a favor del mantenimiento de esta medida en el Código Penal.
De la misma manera y dada que la reinserción es un derecho del preso que se encuentra recogido en la Constitución, corresponde sólo a éste demostrar que es capaz de reincorporarse a la sociedad, aunque ya se ha quedado demostrado que esa capacidad de reinserción no es proporcional al transcurso del tiempo. En este sentido, será función del tribunal competente validar dicha demostración para que pueda constatarse si realmente se produce la rehabilitación.
Así, tanto el Consejo General del Poder Judicial como el Consejo Fiscal han declarado la prisión permanente plenamente constitucional y que no atenta contra el principio de reinserción social de los presos.
Miembros del Partido Popular de Telde se han reunido recientemente con Lídia Henriquez, madre de Yurena López, última víctima de violencia de género de nuestra ciudad, que apoya junto con más familiares de otras víctimas la prision permanente revisable.
La Prisión Permanente Revisable se trata de un instrumento útil, eficaz, existente en muchos países y que tiene una corriente de apoyo generalizada entre la opinión pública por lo que el Partido Popular de Telde espera contar con el apoyo de las demás formaciones en el pleno para la aprobación de dicha moción.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89