TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fuertes rachas de viento que han soplado en Telde durante los últimos fenómenos meteorológicos adversos han derribado varias de las esculturas que adornan sus rotondas. En concreto tres. La última ayer mismo, cuando a media tarde se venía abajo el conjunto figurativo del Juego del Palo que coronaba la glorieta del Cruce de Melenara.
Operarios municipales retiraban este lunes la escultura, realizada en fibra de vidrio y que llevaba instalada en este punto del municipio desde principios de la década anterior. No pudo resistir el embate del viento, que arrancó de su base a los dos grandes hombretones de 5 metros de altura que simulan estar manteniendo un combate de palos.
Un incidente que despertó el asombro de la ciudadanía pero también cierta guasa. En redes sociales, algunos usuarios lanzaban mensajes en tono jocoso preguntándose quién habría ganado el duelo después de tantos años luchando.
Finalmente, este lunes la escultura fue trasladada al depósito municipal para ser examinada antes de volver a colocarla por si hubiera sufrido algún daño estructural. Allí, en este almacén, compartirá espacio con otras esculturas que también se han visto afectadas en las últimas semanas por el viento: La Herradura y el Molino de La Majadilla.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89