TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde ha reiterado este viernes que se sigue intentando evitar por todos los medios que se consume la venta de la parcela municipal de Las Terrazas que la Justicia ha puesto a subastar para cubrir la deuda de 453.475 euros que el Ayuntamiento arrastraba con un particular al que en fruto del Plan General de Ordenación de 2002 se le expropió una finca para construir un parque urbano en San Francisco.
Una venta que de producirse supondría un duro revés para el patrimonio municipal, al perder un solar valorado en 5 millones de euros por una deuda mucho menor.
Este fue uno de los asuntos que en la jornada de hoy marcaron las comisiones de pleno en las Casas Consistoriales de San Juan. En concreto la de Dinamización e Impulso Económico, Medioambiente y Territorio.
El Partido Popular aprovechó este espacio para interpelar al Gobierno local sobre la noticia que el pasado miércoles avanzaba en primicia TELDEACTUALIDAD.
Una medida ordenada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas y de la que en el Consistorio aún no tienen constancia oficial. Tal y como hoy explicaba la vicealcaldesa Celeste López (NC) y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Gloria Cabrera (CC). Y es que el edicto por el que el órgano judicial anuncia la apertura de la subasta pública aún no ha llegado a manos de la Institución municipal.
Así las cosas, en el Gobierno local siguen buscando fórmulas para paralizar la venta. Como argumento principal se plantea a la Justicia que la deuda con este particular, Fernando N.L., se encuentra contemplada dentro de un plan estructurado de pagos que ha sido aprobado por otros órganos judiciales.
El pasado lunes se efectuó un segundo pago
Y que de los 453.475 euros que restaban por liquidar, ya se abonó en 2017 un primer pago de 60.209, 39 euros y, el pasado lunes, se efectuó un segundo ingreso de 33.000 euros. Por lo que el montante que resta por abonar se quedaría en 360.266 euros (38.200 en 2019; 46.600 en 2020 y 275.466 en 2021).
El PP acusa al Gobierno de ocultar información
El embrollo judicial suscitó el interés de la representante del Partido Popular, Mari Carmen Castellano, cuya formación política lanzaba minutos después un comunicado público que TA reproduce a continuación y en el que achacaban la decisión de la Justicia a una “planificaciónn urbanística sin sentido y sin contener las formas para hacer frente a los pagos de las mismas”, al tiempo que acusaban al Ejecutivo que capitanea la alcaldesa Carmen Hernández (NC) de “ocultar información” y gestionar “sin rigor”.
También de Juan Francisco Artiles como Guillermo Reyes, portavoces de las formaciones Más por Telde y Ciuca, respectivamente, y que al término de la comisión solicitaron tener acceso a la planimetría del Plan Especial del Parque Comercial de Jinámar (norma de planeamiento a la que está sujeta esta valiosa parcela de 11.025 metros cuadrados) para conocer las características y la ubicación de esta pieza de suelo.
Petición que el Gobierno local, por medio de la concejala de Urbanismo, Gloria Cabrera, satisfizo acto seguido, confirmando la localización que desde un principio desveló este periódico digital: Al sur del Centro Comercial Las Terrazas.

Comunicado íntegro del Partido Popular de Telde
El Partido Popular de Telde insta a la Alcaldesa a que realice todas las gestiones necesarias para paralizar la subasta de una de las parcelas municipales con mayor proyecciónn económica de titularidad municipal.
El concejal del Partido Popular, Sonsoles Martín ha manifestado que “la expropiación se tuvo que llevar a cabo como consecuencia del Plan General que se aprobó en el año 2002”. Y continuó afirmando que “este es el fruto de una planificaciónn urbanística sin sentido y sin contener las formas para hacer frente a los pagos de las mismas, lo que está provocando que se ponga en peligro una de las mejores parcelas del patrimonio municipal”.
El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la falta de rigor a la hora de trabajar por los intereses generales de la ciudad, esta vez haciendo peligrar el patrimonio municipal.
Por último, la concejal Popular requirió a la Alcaldesa para que “informe a los concejales de la oposición de los asuntos que pueden suponer un pérdida patrimonial para el Ayuntamiento, y que para ello tiene el medio a través de la Junta de Portavoces. Es inconcebible que se esté ocultando información a la ciudadanía y a los representantes de los distintos grupos políticos que conformamos el Consistorio”, y recriminó a la Alcaldesa que “no entiende porque se esconde la información a los grupos si nos vamos a enterar tarde o temprano con los acuerdos que se adopten mediante Decreto o por Acuerdo de la Junta de Gobierno” “Parece que Carmen Hernández está poniendo en práctica las formas de hacer política de Nueva Canaria, gestionando con falta de transparencia y sin rigor “.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89