TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el mandato 2012-2015, bajo la alcaldía de Mari Carmen Castellano, el gobierno tripartito que entonces conformaban Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca contrató por 56.700 euros a la empresa Set Soluciones (Servicios y Estudios Técnicos para el Deporte) un proyecto de viabilidad para la concesión de las instalaciones deportivas municipales. Parte de ese trabajo, dos facturas de 11.556 euros cada una relativas a un complejo de raquetas en El Hornillo, aún no se han abonado.
Set Soluciones demandó al Ayuntamiento de Telde para cobrar esta deuda, que asciende a 23.112 euros y que no se tramitó en el mandato anterior.
Ahora, y en vistas a que el Consistorio tiene todas las de perder en este proceso judicial cuyo juicio estaba previsto que se celebrara este mismo viernes, el Gobierno local ha decidido allanarse para evitar costas judiciales y otros gastos derivados del litigio ya que un informe de la propia jefatura de servicios de la Concejalía de Deportes acredita que el estudio se elaboró.
Un contrato muy polémico
Este contrato, que se adjudicó a través de un procedimiento negociado sin publicidad, levantó bastante polémica entonces, con denuncias desde el sindicato UGT y también desde Nueva Canarias, que preguntó por el contenido del informe en los plenos municipales.
Y es que a la licitación solo se presentó la oferta de Set Soluciones, una empresa vinculada Javier Frugoni, hombre fuerte de Coalición Canaria Telde y quien fuera asesor del entonces concejal de Deportes y hoy vicepresidente del gobierno canario, Pablo Rodríguez (CC). Desde Coalición Canaria se ha asegurado a TELDEACTUALIDAD que en el momento de la contratación del proyecto Frugoni no mantenía relación alguna con la entidad.
En las bases del contrato se establecía que esta empresa debía entregar en 51 días el mapa de la red básica de instalaciones; en 100 días completar el análisis de los centros municipales de deportes de agua y en 118 días acabar el proyecto con los deportes de raqueta.
Desde Coalición Canaria se defendió en todo momento la "corrección y transparencia" de la adjudicación. Víctor Rodríguez, presidente local los nacionalistas en aquellas fechas, aseguró que se realizó a través de un procedimiento negociado “donde fueron invitadas más empresas, siguiendo así el proceso ordinario”. Y que “tal y como ocurriese con la adjudicación de la gestión del Polideportivo Municipal Paco Artiles”, serían las empresas adjudicatarias la que finalmente soportaran el gasto del estudio de viabilidad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89