TELDEACTUALIDAD
Telde.- No hay mal que por bien no venga. Eso deben pensar en la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Telde ya que el concurso para adjudicar la implantación de la administración electrónica en el seno de la institución municipal, un procedimiento que tuvo que retrotraerse por un defecto de forma, ha despertado el interés de otras dos empresas, por lo que final son cinco las propuestas que se han presentado.
Agilizar la burocracia y adaptar la gestión del Ayuntamiento de Telde a los nuevos tiempos es uno de los anhelos del Gobierno local. Para ello, a finales de 2017 y con cargo al FDCAN (Fondo de Desarrollo Económico de Canarias), se preparó la contratación de un nuevo sistema que incorpore las denominadas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y dote los trámites internos de mayor seguridad. Un expediente que tras algunas vicisitudes parece estar llegado a su fase final.
Este martes, y después de tener que resetear el procedimiento por una serie de dudas jurídicas con respecto a un defecto de forma, la Mesa de Contratación procedió a la apertura de las ofertas de las cinco empresas que se han presentado al concurso, dos más que en un principio.
Ahora se elaborará una valoración para que la Mesa, en una sesión que podría celebrarse en cuestión de semanas, tome una determinación sobre la propuesta que elevará a la Junta de Gobierno Local para que este último órgano pueda adjudicar el contrato.
A partir de ahí, la empresa que resulte elegida dispondrá de un plazo de seis meses para instalar todos los sistemas y dispositivos necesarios. Además, también se encargará de formar al personal municipal sobre el uso de la administración electrónica.
Cabe recordar que el contrato tiene un presupuesto máximo de 195.046 euros y una duración de dos años.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49