Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 22:23:22 horas

Documentos que el edil de Ciuca, Juan Antonio Peña, usó en el Pleno para defender su denuncia (Foto TA) Documentos que el edil de Ciuca, Juan Antonio Peña, usó en el Pleno para defender su denuncia (Foto TA)

La señalización vial del Valle de Jinámar, punto de fricción entre Ciuca y NC

La polémica actuación de operarios municipales de Telde salta al Pleno municipal a raíz de un ruego del portavoz del grupo de la oposición

direojed Viernes, 02 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La polémica señalización de una vía próxima a la rotonda del Valle de Jinámar que regula el tráfico a la altura de la entrada del CC El Mirador saltó esta mañana al Pleno municipal a raíz de un ruego presentado por el portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña.

 

Peña, evidentemente molesto con la respuesta que dio a su denuncia el concejal de Tráfico, Abraham Santana a través de TELDEACTUALIDAD, se mantuvo en sus argumentos, aportando mapas de Grafcan, “de que la vía, conocida como carretera Marzagán-El Sabinal, pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y voy más allá, según Carreteras del Cabildo, pertenece a la institución insular”.

 

Rectificación pública

El portavoz de Ciuca-Unidos invitó al concejal de Tráfico a “rectificar sus palabras y sus hechos, ya que es inconcebible que se trate de engañar a la ciudadanía con falsos argumentos, en vez de asumir el error con humildad” y añadió que “gastar dinero y utilizar personal municipal en competencias que no son del Ayuntamiento o fuera de su territorio tiene nombre y apellidos”.

 

El portavoz de Ciuca-UxGC, añade que “es cierto que es una necesidad la señalización de dicha carretera, pero que cada institución asuma su gestión, o al menos, si lo ejecuta Telde, que las obras se realicen de manera formal y no sin respaldo técnico”.

 

Por su parte, Abraham Santana insistió en que el tramo pintado no corresponde al municipio de Las Palmas de Gran Canaria y que desde su departamento se está haciendo gestiones con el área de Movilidad del ayuntamiento capitalino para mejorar la señalización vial en este punto del Valle de Jinámar, por donde transitan a diario miles de personas.

 

La alcaldesa Carmen Hernández terció en la polémica señalando que la “cooperación” entre instituciones en zonas fronterizas es “legítima” y máxime cuando se dan situación de inseguridad para el tráfico rodado, como es el caso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.