TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tres de los consejeros del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria visitaron este lunes la Residencia Mixta de Mayores de Taliarte. Un inmueble para el que reclamaron una “rehabilitación urgente” de cara a que pueda prestar “una mejor atención” tanto a los mayores como a los dependientes que acuden diariamente a él.
La comitiva, conformada por el portavoz Felipe Afonso El Jaber y los también consejeros Carlos Ester y Aurora del Rosario, recorrió las instalaciones de la Residencia de Taliarte, un equipamiento que depende del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, y del Centro de Estancia Diurna, ubicado en el mismo inmueble pero gestionado por el Ayuntamiento de Telde.
Los consejeros insulares tuvieron la oportunidad de departir con el personal, conocer de primera mano la situación de los usuarios y supervisar el funcionamiento y estado de las instalaciones, que según el Grupo Popular precisan de “una rehabilitación urgente”. Tras lo cual demandaron nuevamente al gobierno que comanda Antonio Morales (NC) “más ambición en atención a la dependencia y un mayor esfuerzo a fin de incrementar el número de plazas disponibles en la Isla, teniendo en cuenta que la lista de espera en Gran Canaria supera en la actualidad las 2.000 personas”.
Con todo, El Jaber, Esther y del Rosario, que la semana pasada ya acudieron al centro sociosanitario de El Sabinal, en la capital grancanaria, tienen previsto en las próximas semanas continuar con la ronda de visitas a otros recursos del IAS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49