Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 17:47:12 horas

Edificio municipal de El Cubillo (Foto TA) Edificio municipal de El Cubillo (Foto TA)

El Cubillo acogerá las oficinas municipales a partir del verano

Los trabajos de distribución interior de las áreas ya han comenzado

direojed Lunes, 15 de Enero de 2018 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los trabajos en el edificio de El Cubillo que albergará las oficinas municipales encaran la recta final. El objetivo del edil de Vías y Obras, Eloy Santana, es que se puedan empezar a abrir algunos departamentos en el verano de este año. El traslado de todas las concejalías se hará paulatinamente.

 

Las tareas para la distribución interior del inmueble ya han comenzado. El presupuesto para la acometida es de 237.538,95 euros. Es, en teoría, el último paso para que se puedan poner en uso las instalaciones, pero tras casi una década cerradas y sin terminar, siempre aparecerán imprevistos que deberán ser resueltos sobre la marcha, según Canarias7.

 

Aún así, Eloy Santana confía en que su apertura en la época estival. Esta acometida es una de las últimas grandes obras que quedan pendientes del Plan de Cooperación del Cabildo de las anualidades 2016/2017, que en esta ocasión han ido con retraso.

 

Lo más costoso y laborioso en El Cubillo ya se ha ejecutado, como la perforación para atravesar por debajo la GC-100 (circunvalación) con el objetivo de pasar el cableado que ha dotado de servicios al inmueble; además del arreglo de los accesos peatonales. Cuando acabe este último trámite, el de la distribución, se tendrá que dotar de mobiliario los despachos. La intención del pacto es conseguir espacios diáfanos.

 

A partir de ese momento, ya se tendrá que empezar a planear la logística para el traslado, de forma gradual, de todas las concejalías del Ayuntamiento a este edificio.

 

Complicaciones

Los grandes proyectos incluidos en el Plan de Cooperación no han ido como estaban previsto. De los tres más importantes: el mercadillo de Narea, El Cubillo y el pabellón Juan Carlos Hernández, solo está actualmente en uso el área polivalente de Narea. El recinto deportivo de Jinámar, que debía estar culminado en abril del año pasado, aún no ha podido ser abierto. Pese a que ya está ya acabado, semanas atrás sufrió un percance en el sistema eléctrico tras una subida de la tensión, lo que ha provocado un retraso en su apertura. El Cubillo también está pendiente de concluir, pero la intención es que los dos inmuebles pendientes estén operativos en los próximos meses.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.