TELDEACTUALIDAD
Telde.- Descontrol absoluto, incumplimiento de las normas, inexistencia de Plan de Seguridad y competencias desleal. Todo esto pasa en el mercadillo dominical de Jinámar, según IUC, partido que demanda al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.
Comunicado de Izquierda Unida Canaria
Más de seis meses lleva la Policía Local de Telde pidiendo a la Corporación el Plan de Seguridad del Mercadillo de Jinamar. El lugar donde pasan miles de personas cada domingo disfrutando de su tiempo de ocio y compras familiares carece de todo control municipal.
Carece del Plan de Seguridad preceptivo para eventos multitudinarios, de presencia Policial, de servicios sanitarios etc.
No se ajusta a los protocolos y recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en cuanto a la alerta nivel 4 y las policías raramente pasan por el lugar.
A su vez los puesteros se quejan de que nadie controla quien cumple las normas y quien no, habiendo una competencia desleal.
Los empresarios ejemplares que cumplen las normas están hartos de pagar Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil, tasas municipales y sin embargo nadie controla a los que montan sin abonar nada.
No se les garantiza la seguridad pública, sistema contra incendios, la asistencia Sanitaria o simplemente una limpieza o recogida selectiva de los residuos.
IUC Telde pide al Ayuntamiento de Telde seriedad y que no se juegue con la seguridad de los usuarios y puesteros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19