TELDEACTUALIDAD
Telde.- No es raro que cada vez que llueva con cierta intensidad en la ciudad de Telde las alcantarillas se vean desbordadas y viertan al exterior sus aguas. Un problema que tiene su origen en que la canalización que comparten la red pluvial y la residual y que el Gobierno local quiere resolver desligando ambas.
Un costoso proyecto, en torno a los 10 millones de euros, que se ejecutará en varias fases. La primera se centrará en el Valle de Jinámar y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros que se detraerán de la anualidad 2017 del Fondo de Desarrollo Económico de Canarias (FDCAN).
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles el expediente por la vía de urgencia.
La intención es que las obras se pongan en marcha al poco de comenzar 2018, ya que al estar incluidas en el FDCAN tienen que estar ejecutadas, justificadas y costeadas antes del 30 de agosto.
En el Consistorio teldense apuran los trámites y estudian si hacerse cargo de la licitación o si por el contrario descargan esta tarea en el Cabildo de Gran Canaria, como inicialmente estaba previsto. Sin embargo, según explicaron la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López, esta último opción podría no ser la más eficaz si se quieren cumplir plazos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140