TELDEACTUALIDAD
Telde.- El juicio por el caso Faycán comenzará el 15 de enero de 2018 con el magistrado Salvador Alba presidiendo el Tribunal que juzgará a los cerca de 40 acusados de participar en una supuesta trama de favores políticos y empresariales en el Ayuntamiento de Telde durante el mandato 2003-2007, en el que gobernaba el Partido Popular, en el que es uno de los mayores escándalos de corrupción que han saltado a la palestra en Canarias.
Según desvela este jueves el digital CanariasAhora.es, la Audiencia Provincial de Las Palmas no ha apreciado motivos para acceder a la recusación formulada por uno de los acusados, que cambió de abogado en el tramo final de la causa, eligiendo a uno que mantiene una presunta enemistad manifiesta con el juez.
A esto, añade este medio de comunicación que dirige el conocido periodista Carlos Sosa, el primer gran caso de corrupción que estalló en Canarias será juzgado por un magistrado que “tiene todas las papeletas para no poder terminar el juicio ni, por lo tanto, poner la correspondiente sentencia”.
Y esto es así, añade, porque la causa penal en la que está imputado vive estos días su fase final de instrucción y se aproxima la apertura de juicio oral, lo que automáticamente activaría la suspensión de Salvador Alba como juez y su relevo al frente del tribunal del caso Faycán por otro magistrado. Tal circunstancia obligaría a repetir todas las sesiones del juicio –están previstas un total de 40– que hasta ese momento se hubieran celebrado porque ningún juez puede poner una sentencia de una vista que no haya presidido en su totalidad.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140