TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo para solicitar una de las 20 plazas de la Lanzadera de Empleo 2018. Un programa de innovación social que empodera a los desempleados a través del trabajo en equipo, mejorando sus herramientas de búsqueda, y que en su última edición alcanzó hasta un 72 % de inserción laboral, aseguran desde la Institución local.
En una nota de prensa, el Consistorio teldense explica que las personas interesadas tendrán de margen hasta el próximo 7 de febrero para formalizar la inscripción a través de internet o bien de forma presencial, presentando el formulario en el Cabildo, en las Agencias de Extensión Agraria y en el propio Ayuntamiento de Telde, así como en la Agencia municipal de Colocación, sita en la Concejalía de Desarrollo Local, en la calle Juan Diego de la Fuente, 38-40, en Los Llanos.
En la iniciativa -destinada a personas entre 18 y 34 años pero con la posibilidad de habilitar hasta un máximo de 5 de las 20 plazas para mayores de hasta 59 años- participan, además del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, además del Fondo Social Europeo.
Celeste López, concejala de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, ha resaltado la importancia de instrumentos como esta Lanzadera de Empleo y ha vuelto a agradecer al Cabildo de Gran Canaria el haber elegido Telde para la implementación de la iniciativa.
Por otro lado, desde el Cabildo grancanario se hace hincapié en que el mercado laboral está en constante evolución y el 80 por ciento de los puestos del futuro aún no se sabe de qué serán porque las nuevas necesidades y la modernización está dando lugar a trabajos hasta ahora desconocidos, pero todos tienen en común que son esenciales las competencias y las habilidades, y ahí radica parte del éxito de esta propuesta tan exitosa.
Con la orientación de un técnico especializado, los participantes en esta lanzadera de empleo llevarán a cabo un entrenamiento que optimizará su búsqueda de trabajo con talleres de autoconocimiento, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, además de entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y reuniones con responsables de Recursos Humanos.
Las lanzaderas ofrecen una preparación intensiva para trabajar diferentes áreas como la inteligencia emocional, las competencias transversales, la comunicación o redes sociales, para que los participantes refuercen habilidades y cuenten con más oportunidades de acceder al mercado de trabajo, agregan.
Requisitos para participar
Podrán inscribirse hombres y mujeres de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa, de modo que cada lanzadera estará formada por un equipo lo más diverso y heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí sino que colaboren y se ayuden mutuamente para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva.
La selección prestará especial atención a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género o ex reclusos, entre otros colectivos con mayor dificultad para la inserción.
La experiencia indica que tanto los jóvenes como los menos jóvenes encuentran trabajo por igual, pero es especial el beneficio en los mayores porque la sociedad los ha convencido de que su vuelta al trabajo es complicada y en la lanzadera comprenden que su experiencia es un valor en alza, además impregnan de ella a los más jóvenes y estos inundan a los más mayores de su energía, lo que genera un círculo virtuoso en el que todos ganan.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49