TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisión Especial de Cuentas aprobó este miércoles con carácter definitivo las cuentas generales del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Telde.
Sin apenas debate, el órgano que preside la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, dio el visto bueno a este expediente merced a la abstención de todos los representantes de los grupos de la oposición, que optaron por este pronunciamiento para evitar que el Ayuntamiento de Telde no pueda percibir la partida de 8 millones de euros que le corresponde del Fondo Canario de Financiación.
Ahora, el expediente volverá al Pleno en una sesión que tendrá que celebrarse antes de que finalice 2017 y será remitido posteriormente al Gobierno canario para que la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia para que audite el resultado contable del ejercicio de 2016 y el grado de cumplimiento de los indicadores de salud financiera que fija la Ley y que condiciona las partidas del Fondo Canario de Financiación Municipal.
En el último informe, referido al ejercicio de 2015, Telde presentó una “evolución positiva” en su gestión económica y financiera respecto a 2014 al concluir la auditoria que cumplía cuatro de los cinco indicadores de salud financiera.
El Consistorio se ajustó en 2015 a los parámetros de Ahorro Neto (con un 22 % cuando el mínimo es del 6 %), Remanente de Tesorería (61,6 % y mínimo del 1 %), Gestión Recaudatoria (100 % y mínimo del 75 %) y Esfuerzo Fiscal (112,7 % y mínimo en 70,66 %). Sin embargo, volvió a suspender en el ratio de Endeudamiento a Largo Plazo (135,8 %)y casi duplica su techo máximo fijado en un 70 %.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49