MIGUEL LEÓN
Hay muchas voces en contra de la ubicación actual de la tercera pista del Aeropuerto. Casi ninguna discute de la futura necesidad, aún bastante lejana, pero si sobre los efectos negativos en la población cercana a la misma.
Ruidos, servidumbre, etcétera, van a condicionar el desarrollo de la zona, se van a ver afectados los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. Municipios donde se concentra una importante población de La Isla y la zona donde más desarrollo económico se espera en los próximos siglos.
Mi propuesta es robar terreno al mar y construir la tercera pista en la Bahía de Gando. Hechas consultas a ingenieros me dicen que técnicamente es posible. Ya sé que muchos al leer estas palabras se están tirando de los pelos y pensando que soy un salvaje ecológico y un ignorante en la materia, a lo peor tienen razón.
Voy a explicar porque pienso que esta solución puede ser más ventajosa que la propuesta por AENA.
1. De bienestar y seguridad a la población. La propuesta hecha no afectaría a casi ninguna población, tan sólo en algo a los habitantes de la playa del Burrero, creo que este problema se puede solucionar de manera satisfactoria para sus habitantes.
2. Medioambiental. Las dos propuestas sin duda tienen sus efectos negativos medioambientales en la zona, pienso que mi propuesta tiene menos efectos negativos para el medioambiente.
3. Económica. La inversión de la propuesta actual se estima en 1.300 millones de euros, mi propuesta necesita menos de la mitad de esa inversión.
4. Político. Estoy convencido que los municipios afectados no pondrán ningún impedimento para esta propuesta si la otra opción es la actual.
En un artículo de periódico es difícil explicar un proyecto de estas características y dimensiones, tan sólo mi intención es hacer esta propuesta para su reflexión, y quien sabe, a lo mejor alguien con poder de influencia le gusta y la toma como suya. Aún estamos a tiempo.
Miguel León Melián es economista y ciudadano de Telde.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89