TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los reconocimiento extrajudiciales de crédito, esa figura tan de moda en las sesiones plenarias de los últimos años en Telde, volverán a ser uno de los asuntos de mayor trascendencia de cuantos aborde este viernes el Pleno municipal en la sesión ordinaria de noviembre.
La reunión corporativa comenzará a las 09.00 horas en las Casas Consistoriales de San Juan con la lectura de los manifiestos por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y del Voluntariado como primeros puntos en el orden del día.
A continuación, el Gobierno local quiere dar cobertura a diez de estos expedientes, para poder así pagar facturas por bienes o servicios prestados que no se encuentran bajo contrato, que suman un total de 424.088 euros. Se trata de pagos por gastos comunes que previsiblemente, además del voto favorable del grupo de gobierno, recibirán el apoyo de Ciuca - Unidos por Gran Canaria.
En la parte resolutiva, la Corporación también someterá a votación una modificación de un acuerdo plenario que se tomó en 2012 para dejar en suspensión diferentes acuerdos colectivos del área de personal, la cesión de una parcela en Las Remudas para la ampliación del instituto, la compatibilidad de una funcionaria y la ratificación de la comisión bilateral para ejecutar la tercera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Valle Jinámar.
Mientras que en el apartado declarativo figuran tres mociones. Una del Partido Popular sobre diferentes demandas vecinales que plantean desde el barrio de Las Huesas, otra de la concejala Esther González (No adscrita vinculada a Podemos) relativa a una campaña de acogida de refugiados y una última, formulada por esta misma edil, sobre el fondo social de Aguas de Telde para pagar facturas por el suministro a las familias en situación más precaria.
En el apartado de urgencias se incluyen varios puntos. La aprobación definitiva de la revisión parcial del PGO de Telde en el ámbito de actuación Jinámar I, expediente que se encuentra en ejecución de sentencia; un convenio con el Consejo Insular de Energía para la adhesión del Ayuntamiento al denominado Pacto de los Alcaldes, otro para la retirada de vallas publicitarias de la GC-1 y varias facturas relativas al área de la Policía Local.
Por último, en la parte de control y fiscalización se tomará conocimiento del informe del Plan de Ajuste del tercer trimestre.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113