TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las obras de asfaltado del vial costero de Telde, entre la rotonda trasera de Leroy Merlin y la glorieta de entrada al polígono industrial de Salinetas (antigua Cinsa), ya están más cerca. No serán un asfaltado lineal de toda la carretera, sino actuaciones en aquellos tramos que están más deteriorados y que presentan baches y socavones.
Este miércoles, en asuntos de Urgencia, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto técnico remitido por el Cabildo de Gran Canaria para el asfaltado y mejora de la señalización de esta vía que une los núcleos poblacionales costeros de Telde, una obra que cuenta con un presupuesto de 196.148 euros con Igic y que se financiará con dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El acuerdo tomado hoy será remitido ahora al Cabildo grancanario para que agilice la elaboración de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de la obra, que será licitada por el Ayuntamiento de Telde, según explicó la vicealcaldesa y concejala de Contratación, Celeste López.
Licencia a Fomentas para la segunda fase del ARRU de Jinámar
También en el apartado de Urgencias, la Junta de Gobierno Local concedió licencia de obra mayor a la Empresa Pública de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) para desarrollar segunda fase del proyecto del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) del Valle de Jinámar, que intervendrá en 5 bloques de viviendas en las que se ejecutarán obras por valor de 1,8 millones de euros.
Esta segunda fase del ARRU está cofinanciada por el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y el Estado, además de los propios vecinos y vecinas, que aportarán el 2% del total en nueve plazos bimensuales junto a la factura del agua.
Engloba una actuación integral que incluye tanto la rehabilitación de los edificios y viviendas en sí como la reurbanizacion y adaptación de espacios públicos, así como una intervención social y de trabajo comunitario para mejorar la convivencia entre los vecinos y fomentar el respeto al entorno.
Los números del proyecto
En total, el presupuesto de las obras es de 1.833.687,38 euros y afectarán a 392 viviendas actualmente repartidas en cinco bloques del sector este de la calle de Manuel Alemán Álamo, los portales 31, 33, 35, 37, 39, 41, 45, 47, 49 y 51, que son precisamente las construcciones más vetustas de este complejo residencial de Jinámar y en los que residen unas 1.568 personas.
Se actuará sobre 39.424,13 m2, lo que supone un 2,63 % de la superficie contemplada dentro de la totalidad del ARRU.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113