TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde prepara un paquete de actuaciones para mejorar el entorno del área polivalente de Narea, del Mercado Municipal y del centro de salud de Los Llanos. Además de la anunciada actuación de choque para paliar el aspecto de abandono que presenta la estación de guaguas, la Concejalía de Vías y Obras hará su particular regalo de Navidades a los vecinos de esta céntrica zona del municipio en forma de ensanche y rebaje de las aceras en la calle Joan Miró, y también regando de asfalto esta vía y las de Juan José Falcón y Eduardo Chillida Juantegui.
Unas mejoras, tal y como detallaba este mediodía el concejal Eloy Santana (NC), que serán palpables antes de que culmine el presente 2017. Según expuso el responsable de Vías y Obras, se trata de dos proyectos independientes, de 50.000 euros cada uno, vinculados en cierto modo al saneamiento y adecentamiento de la estación de guaguas (42.719 euros). Por lo que el desembolso municipal en todo el sector de Narea rondará los 150.000 euros.
Al margen del asfaltado de la calles Joan Miró Juan, Eduardo Chillida Juantegui y de las demás que circundan la recién estrenada área polivalente, así como de la que llega hasta la misma terminal de guaguas (Juan José Falcón), muy transitadas todas ellas, la Concejalía de Vías y Obras también se preocupará de dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y peatones.
Por un lado, ensanchará la ínfima acera de la calle Joan Miró, fundamentalmente en la zona alta de su vertiente sur, en un tramo de unos 50 metros próximo a la calle Poeta Pablo Neruda. Y rebajará los adoquines en 10 localizaciones para que sea más fácil el desplazamiento de las personas con movilidad reducida (PMR) e instalará 2 nuevos pasos de peatones (uno de ellos en la salida del aparcamiento del Mercado). Para ello se trasladarán varios contenedores de basura y se ganará espacio, unos 212 metros cuadrados, eliminando un carril reservado actualmente para la carga y descarga de mercancías que se encuentra frente a la parada de taxis.
Pero eso no será todo. Los trabajos contemplan la demolición de 24 pilares que mantenían la antigua estructura de la hoy remozada área polivalente y que ocupan parte de la acera.
Santana confía en que estas obras salgan adelante antes de que la ciudad de Telde de la bienvenida al nuevo año. No obstante, se ejecutarán con fondos del presupuesto actual y deberían estar justificadas antes del 31 de diciembre.
En el departamento de Vías y Obras apuran estos días los trámites para que así sea. Pero no será una tarea fácil ya que todas las administraciones apuran estos días para gastar los últimos fondos de sus presupuestos, y las empresas de asfalto y de construcción están a tope ante tanta oferta de trabajo público.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113