TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea local de Izquierda Unida Canaria denuncia públicamente que el Ayuntamiento de Telde ha descuidado la vigilancia en el Aeropuerto de Gando, en plena alerta antiterrorista de nivel 4 y favoreciendo así el intrusismo en el sector del transporte terrestre de viajeros.
En un comunicado de prensa, IUC Telde pide que se vuelva suscribir un acuerdo entre Aena y la Policía Local para que el cuerpo municipal tenga presencia permanente en el aeródromo de Gando, y asegura que el convenio anterior, “como es habitual”, se rompió por los “incumplimientos” del Consistorio local.
“El Ayuntamiento de Telde abandona los casi 4.000.000 millones de turistas que mensualmente entran a Gran Canaria por el Aeropuerto –según las últimas estadísticas de Aena la media de viajeros que pasan cada mes por el recinto aeroportuario ronda el millón–, con su nula presencia en un área sensible y teniendo en cuanta que estamos en alerta 4 por terrorismo”, apuntan desde IUC Canaria.
“Lejos del posado anual para la prensa”, prosigue la nota, “tampoco se regula el transporte en dicho lugar, su dejación de funciones daña la economía de los empresarios que trabajan dentro de la legalidad y favorece la presencia de piratas del transporte en la zona sensible del Aeropuerto de Gran Canaria”.
Así las cosas, desde IUC Telde piden que el Ayuntamiento de Telde “se tome el asunto con seriedad y vuelva a reeditar los pactos con Aena y el Cabildo de Gran Canaria”.
Las Policías Locales, una pieza clave en la lucha antiterrorista
Sin bien no cuentan con competencias directas en la lucha antiterrorista –como si tienen la Policía Nacional o la Guardia Civil–, tras los últimos atentados las Policías Locales se han convertido en piezas claves para prevenir y repeler los ataques.
Desde el Ministerio del Interior se las ha incluido en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista del Ministerio del Interior, una decisión aplaudida desde los sindicatos policiales a la vez que cuestionada dada la carencia de medios y recursos que presentan la mayoría de estos cuerpos.
En el caso de Telde, la situación se ve también agravada por la falta de agentes y de vehículos. Una de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno local en este sentido es la de triplicar el presupuesto de la Policía Local, preparar un concurso para adquirir nuevos coches patrullas y reservar una partida para la compra de chalecos antibalas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113