TELDEACTUALIDAD
Telde.- “El 90% de las enmiendas de la oposición fueron informadas desfavorablemente por Intervención por no ajustar al Reglamento de Organización del Ayuntamiento”. Con este argumento la concejala titular del área de Economía y Hacienda, Celeste López, justifica el que el Gobierno se haya forzado a rechazar las propuestas formuladas por Más por Telde, PSOE, PP y concejala Esther González, del grupo de los No adscritos.
Según apuntó López a TELDEACTUALIDAD, cuando un grupo sugiere un aumento en el gasto de una partida económica debe razonar de dónde se detrae porque el Consistorio debe ajustarse por Ley a un techo de gasto que no puede superar.
Además, la también vicealcaldesa y portavoz de Nueva Canarias sostuvo que otras enmiendas de la oposición no han sido tenidas en cuenta porque contradicen acuerdos plenarios, como es el caso de la propuesta de González de reducir la asignación a los grupos políticos o la aminoración de la partida consignada a Presidencia, “que ya experimentó un reducción significativa de 300.000 euros”.
López aseguró asimismo que tampoco tiene mucho fundamento la rebaja del Fondo de Contingencia en una ciudad con más de 100.000 habitantes y con un territorio de más de 100 kilómetros cuadrados.
Enmienda de Martel para crear 25 policías más
Respecto a la enmienda presentada por Juan Martel, de Coalición de Centro Democrático (CCD), y también rechazada, la vicealcaldesa explicó que su compañero de Gobierno planteaba habilitar una dotación económica para cubrir 25 nuevas plazas de policías locales y, según informes de la jefatura de servicios y de la Dirección General de Recursos Humanos, esa consignación está garantizada con la promoción interna de los agentes del cuerpo de seguridad municipal, lo que habilitaría una oferta pública de 20 plazas que "supera el compromiso adquirido" por el Ejecutivo local.
Sobre esta cuestión, Canarias7 abunda en que la negativa a la enmienda de Martel fue justificada por la interventora municipal por un defecto de forma, pero ha puesto en un brete a los socios del pacto por cuanto en comisión y en pleno se verán obligados a votarla en contra.
Los grupos que integran el pacto buscan ahora una fórmula para que esa propuesta no caiga en saco roto.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175