TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación de inseguridad en la que desarrollan su tarea los empleados de la Unidad de Trabajo Social de Jinámar, donde el pasado miércoles fueron “insultados, vejado y acosado” por un grupo de personas que irrumpieron “salvajemente” dirigidas por un “conocido agitador”.
UGT, que responsabiliza a la Alcaldía de esta situación, expone que, además de “insultar gravemente a los trabajadores que allí se encontraban”, grabaron un video que fue divulgado a través de You Tube y redes sociales con imágenes del personal y usuarios de servicios sociales “sin contar con autorización para ello”.
El sindicato dice que esta circunstancia no es nueva, ya que “actuaciones contra el personal municipal en las UTS se producen con bastante frecuencia”, algunas leves y otras más graves, “incluso con amenazas de muerte”, especialmente en las oficinas de Jinámar.
El sindicato acompaña a su denuncia fotocopia de la información publicada por TELDEACTUALIDAD sobre los hechos ocurridos en la UTS de Jinámar y Alcaldía.
Apoyo y solidaridad de la Corporación municipal
En relación con este asunto, la alcaldesa Carmen Hernández aprovechó este viernes el apartado de Asuntos de Presidencia del Pleno de octubre para trasladar el "apoyo y solidaridad" de toda la Corporación a los empleados de la Unidad de Trabajo Social de Jinámar y de Alcaldía que fueron vejados" el pasado miércoles por este grupo de personas. La primera mandataria anunció que los servicios jurídicos del Consistorio estudian sumarse a las denuncias presentadas en Comisaría por estas empleadas. "Los problemas se resuelven con diálgo y respecto y no con gritos e insultos", apuntó Hernández.
Comunicado de UGT
Como no puede ser menos, y ante el montaje realizado contra los trabajadores de Servicios Sociales en la Unidad de Trabajo Social de Jinámar, esperamos y exigimos a la Sra Alcaldesa que no solo espere a denuncias individuales contra quienes han insultado, vejado, acosado y otros, al personal que prestaba sus servicios atendiendo a los ciudadanos que tenían cita concertada para ese día, y que de forma salvaje irrumpieron en unos lugares de trabajo y como perfectamente se oye en el audio del video publicado, miente de forma descarada sin importarle un mínimo el trabajo que se desarrollaba y además, con falta de respeto a los usuarios que allí se encontraban para intentar resolver sus problemas.
Actos de esta índole no son nuevos y en los últimos años se han venido produciendo hasta agresiones físicas, los cuales hemos denunciado en diversas ocasiones interesando se adoptaran medidas de seguridad, pero ni la anterior ni la actual alcaldesa se han preocupado de este tema. Nada le importa.
Recordar amenazas de muerte en la UTS Las Remudas, robos en Chanita Ruiz, agresiones en la UTS de Jinámar y nada pasa y se niegan a dotar de Seguridad a esos lugares de trabajo, por lo que hoy hemos denunciado la desidia de la Alcaldesa ante la Inspección de Trabajo, para que se garantice la seguridad de las personas que trabajan en esas instalaciones municipales, además de que se dote de conserjes y más personal, para que se preste un servicio eficaz a los ciudadanos, y que en los últimos medios ha funcionado por el por el empuje de los empleados, ya que no se ha cubierto ni una sola de las vacantes producidas en el servicio, pero el cumulo de trabajo se ha ido incrementando.
Denuncia de UGT ante Inspección de Trabajo


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187