TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento de Telde emplaza a la Alcaldía a iniciar “acciones legales” contra las personas que este miércoles se personaron en la UTS de Jinámar e “increparon, insultaron e intimidaron” a sus trabajadores.
También lo hicieron después en Alcaldía donde igualmente humillaron a empleados municipales.
En un comunicado que TELDEACTUALIDAD avanza de forma íntegra, el CSIF califica de “muy grave y penos” que se intimide a funcionarios públicos en su puesto de trabajo con grabaciones de video que han sido divulgadas por las redes sociales y medios “sin autorización expresa de las personas”, en lo que considera una “grave vulneración de su privacidad e intimidad”.
Los empleados públicos de Servicios Sociales fueron insultados con "comentarios despectivos" y expresiones del calibre de que "son trabajadores y cumplen órdenes, como los sicarios asesinan por órdenes”.
Comunicado del CSIF
CSIF, denuncia los hechos ocurridos ayer día 25 de octubre de 2017, cuando un grupo de personas acudieron a la Alcaldía increpando a las trabajadoras que allí se encontraban, y las cuales anteriormente se habían dirigido a la Unidad Trabajo Social (UTS) de Jinámar, donde procedieron a intimidar a varias trabajadoras y a grabarlas mediante su teléfono móvil.
Consideramos estos hechos como muy graves y nos parece penoso que se intimide a las personas en su puesto de trabajo, mediante grabaciones en formato de vídeo, incluso, a los usuarios de estos servicios, publicándolo posteriormente en un medio digital sin autorización expresa de las personas que salen en el mismo, vulnerando claramente su privacidad e intimidad.
Por otro lado, lamentamos que las trabajadoras hayan tenido que sufrir tanto las grabaciones, como los comentarios despectivos e insultantes, que ponen en duda la profesionalidad de todo el personal, tales como: “se están burlando de los usuarios, tienen que tener vergüenza y ganarse el sueldo, que no se pueden reír de las personas que las mantienen, que el ayuntamiento vuelve a mentir con la connivencia de las trabajadoras de los servicios sociales o que se burlan reiteradamente de los usuarios”, para acabar la grabación con el comentario: “en definitiva, son trabajadores y cumplen órdenes, como los sicarios asesinan por órdenes”.
Este sindicato, califica dichas expresiones como miserables, fuera de lugar y que no se ajustan a la realidad, atentando contra el honor de los trabajadores de servicios sociales, los cuales realizan su trabajo con mucha profesionalidad y en condiciones adversas, con el único objetivo de hacer llegar las ayudas a todas las personas necesitadas de este municipio, afectando también a la imagen de esta Administración, entendiendo que tales afirmaciones pueden ser constitutivas de un presunto ilícito administrativo o incluso penal.
Es por ello, que instamos a la Sra. Alcaldesa a emprender todas las acciones legales oportunas contra la persona Responsable de la grabación y de las afirmaciones que se vierten en la misma, así como, contra los medios digitales que se hacen eco y lo reproducen, solicitando a su vez, que se preste todo el apoyo jurídico e institucional a los empleados públicos del Ayuntamiento ante tales ataques, que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y en duda su profesionalidad.
Desde CSIF Ayuntamiento de Telde, mostramos nuestro apoyo a todas las trabajadoras que se puedan haber visto implicadas en estos hechos y al personal en general, indicando que realizaremos todas las gestiones y asesoramiento necesario, e informando que hemos dado trasladado de lo acontecido a nuestros servicios jurídicos, para ejercer las acciones legales que se estimen oportunas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107