Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 18:18:01 horas

Imagen de la visita del concejal Diego Ojeda al Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA) Imagen de la visita del concejal Diego Ojeda al Centro de Alzheimer de La Pardilla (Foto TA)

Otros siete empleados de Ralons siguen sin cobrar por las deudas del Ayuntamiento

Llevan un año soportando retrasos y a fecha de hoy aún no han percibido la nómina de septiembre

dojeda Lunes, 23 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Siguen aumentando los daños colaterales por la alta morosidad del Ayuntamiento de Telde. Los últimos afectados, siete personas que trabajan para el Grupo Ralons en el Centro de Día de Alzheimer de La Pardilla. A fecha de este lunes, aún no han cobrado la nómina de septiembre.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, llevan casi un año soportando retrasos a la hora de cobrar. Un mes tras otro, siempre perciben tarden sus salarios, fuera de lo que estipula el convenio. Pero hasta este mes la situación no había alcanzado un extremo tan insostenible: día 23 de octubre y la empresa aún no les ha ingresado un solo euro.

 

Tienen alquileres, hipotecas y otros gastos a los que hacer frente. Van escapando como pueden, pero ya se les ha acabado la imaginación y claman por una solución a sus problemas. 

 

Desde el Grupo Ralons, al igual que sucede en el caso de las limpiadoras de colegios y dependencias municipales, justifican los atrasos por la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Telde. Es la pescadilla que se muerde la cola. El Consistorio no paga, la empresa alega falta de liquidez y los empleados acaban pagando los platos rotos. Y lo peor de todo, que no reciben información de ningún tipo que les ayude a sobrellevar la incertidumbre. 

 

Todo esta problemática viene provocada por la gran dilación a la hora de pagar de la administración local, una institución que con una media de 280,98 días se ha convertido en la que más tarde paga a sus proveedores de entre las grandes urbes de Canarias.

 

Pero también por las dificultades que arrastra el área de Contratación. Y es que el contrato para la gestión del Centro de Día de Alzheimer de La Pardilla, que se firmó a finales de 2014 por un importe anual de 76.000 euros, expiró hace ya meses. Esto hace que los pagos se tramiten por medio de reconocimientos extrajudiciales de crédito, de manera mucho más engorrosa que si contaran con cobertura presupuestaria.

 

Se da la paradoja que hace tan solo dos tres meses que el concejal de Servicios Sociales, el nacionalista Diego Ojeda (NC), visitaba las instalaciones de este centro asistencial, ubicado en la las antiguas instalaciones del colegio público María Suárez de Fiol de La Pardilla. El edil aprovechaba para destacar “la importante labor que se desarrolla en este lugar para mejorar la calidad de vida de las pacientes y ralentizar el desarrollo de la enfermedad".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.