TELDEACTUALIDAD
Telde.- La representación de Intersindical Canaria en el Ayuntamiento de Telde ha denunciado la prioridad de pago que ha establecido el Consistorio de cara a saldar los atrasos que arrastra la plantilla municipal.
En un escrito al que ha tenido acceso este periódico digital, Intersindical cuestiona que la Institución municipal haya saldado cuentas primero con las jefaturas de servicio y sección, un colectivo reducido de unas 20 personas, que con el resto de empleados.
Aseveran que recientemente se ha pagado al conjunto de estos cargos directivos un total de 237.000 euros, una cantidad de califican de indecente, al tiempo que advierten que la medida carece de “consistencia legal”.
Mientras, por otro lado se acumulan retrasos que afectan al conjunto de la plantilla de empleados municipales: El 1 % de la subida salarial aprobada por el Estado para todos los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2017, los atrasos por los complementos de residencia de las pagas extraordinarias de varios años y los atrasos por incapacidades temporales que fueron descontados ilegalmente y que, en algunos casos, alcanzan una demora de dos años.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221