TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las trabajadoras del Grupo Ralons que realizan labores de limpieza en un buen número de colegios públicos de Telde y también en algunas dependencias municipales vuelven a sufrir atrasos. La empresa les debe aún la nómina de septiembre y alega no poder hacer frente a ella hasta que el Ayuntamiento no abone las facturas que adeuda, que se remontan a abril de este año.
Trabajar para el Ayuntamiento de Telde sin cobertura presupuestaria, es decir sin un contrato sino mediante facturas que luego se van reconociendo, va camino de convertirse en un deporte de riesgo para las empresas. Con un periodo medio de pago a proveedores que se ha disparado por encima de los 280 días, la cifra más alta entre los grandes municipios de Canarias, arrecian los problemas de morosidad en la Institución municipal.
Y, de nuevo, afectan a un grupo de 42 limpiadoras que trabajan para el Grupo Ralons. A fecha de 20 de octubre, aún no les han pagado el sueldo de septiembre Unas retribuciones económicas que van desde los 800 a los 1.000 euros. Desde la empresa alegan que no pueden hacerlo hasta que el Ayuntamiento no salde alguna de las facturas que arrastra (adeuda abril, mayo, junio y septiembre).
Desde el Gobierno local contestan que en el último Pleno municipal ya se dio cobertura presupuestaria, a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, a las de abril y mayo. Y que estos dos pagos se están tramitando.
Sin embargo, la plantilla está harta de sufrir un mes tras otro esta situación que no tiene visos de normalizarse hasta que el Gobierno local consiga sacar a concurso el servicio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221