TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Agrupación Juan Negrín arropó este jueves a su secretario general, el concejal Alejandro Ramos, en su carrera como aspirante a la secretaría insular del partido en Gran Canaria. Casi un centenar de personas se dieron cita en la sede de los socialistas teldenses para conocer su proyecto para renovar la organización en la Isla. TA avanza imágenes.
Militantes y simpatizantes de todas las edades arroparon esta tarde-noche a Ramos en la presentación de las propuestas de cambio que lidera para el partido en Gran Canaria. Miembros históricos del PSOE en Telde y caras nuevas de la organización quisieron estar al lado del joven candidato y concejal de la oposición en el Ayuntamiento de esta ciudad.
Entre los asistentes se dejaron ver los exconcejales Antonio Ortega, Francisco Munguía, José Baéz, Gumersindo Hernández y José Luis Pérez, pero también había personas vinculadas al movimiento ciudadano de algunos barrios de Telde y al ámbito deportivo, así como el consejero insular Francisco Trujillo. De los ediles actuales del PSOE, estaba Gregorio Viera Vega.
Ramos, que fue presentado por Tino Déniz, quien fuera su mano derecha como asesor en la Corporación municipal entre junio de 2015 y diciembre de 2016, pidió el voto a sus compañeros de Telde para que “todos los municipios se sientan representados” en la nueva dirección del PSOE grancanario.
El candidato puso de relieve que su objetivo es que “todos los municipios se sientan representados por igual si alcanzo la secretaría general del PSOE de Gran Canaria”. Sostuvo, en esta línea, que quiere potenciar el “sentimiento de solidaridad” entre las localidades de la Isla.
“El partido, en su distribución local, sufre situaciones anómalas o que, al menos, deben resolverse. No puede ser que algunas agrupaciones no posean sedes abiertas o sufran una situación de precariedad económica. Si llego a ocupar el cargo de secretario general los militantes deben saber que estaré volcado en la organización del partido, con disponibilidad las 24 horas. No creo que sea bueno que el máximo representante del PSOE a nivel insular se dedique solo a tiempo parcial de los asuntos del partido”, aseveró.
El también abogado laboralista explicó que se presenta a la secretaría general por una "cuestión de responsabilidad", ya que entiende que el partido necesita urgentemente una renovación a nivel insular. “Queremos seguir nutriéndonos de la experiencia y la trayectoria de los militantes veteranos, pero también queremos dar paso a nuevos y jóvenes talentos que traigan una nueva forma de hacer las cosas”.
El proyecto de Ramos, según apuntó, “se basa en dotar de más cercanía al partido, no solo hacia los militantes, sino al ciudadano de a pie".
Municipalización del partido
Una de las ideas eje de su propuesta es “municipalizar” el partido. “Una fórmula que busca entender y profundizar en las peculiaridades de cada municipio y potenciar el principio de solidaridad que caracteriza a los socialistas, con el fin de que todas las agrupaciones puedan funcionar con holgura. Todo ello bajo la coordinación de la secretaría general, tratando de servir de la mejor forma a los militantes de cada zona. Es esencial cambiar los conceptos y entender que quien lidere el partido en Gran Canaria, en realidad debe estar al servicio constante de los afiliados de cada uno de los rincones de la isla. Por ello es tan importante estar físicamente aquí, para poder dar una respuesta inmediata ante cualquier problema o petición”, aseguró.
Entiende Ramos que en la actualidad el partido tiene un amplio margen de mejora. “Por ejemplo, no puede ser que no tengamos un servicio jurídico que pueda dar una respuesta inmediata a las demandas de nuestros cargos públicos a nivel local o que no ofrezcamos formación para preparar a nuestros militantes de cara a ocupar una concejalía o para desarrollar de forma correcta la labor de oposición”.
El proyecto que encarna quiere, además, incrementar la transparencia de la nueva Ejecutiva que se constituya y respecto a contrastar su programa con el del otro aspirante, Sebastián Franquis, apuntó que estaba deseoso de que “haya un debate” con su compañero de siglas. “Creo que es sano, beneficioso y vital para que los afiliados puedan conocer ambos proyectos antes de votar. Estaré encantado de participar en un debate”, manifestó.



































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221