TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los taxistas de Telde e Ingenio se han cansado de los incumplimientos que, a su entender, ha hecho el Cabildo de Gran Canaria de los acuerdos que firmaron para regular el servicio en el Aeropuerto de Gran Canaria tras la declaración del área sensible.
La comisión intermunicipal le ha presentado al consejero de Transportes, Francisco Trujillo, un manifiesto que firman los profesionales de ambos municipios, pero también los
dos ediles del área, Juan Martel y Juan Caballero.
En el documento, según Canarias7, declaran su intención de realizar manifestaciones, movilizaciones o concentraciones para conseguir que se cumplan, y que podrían afectar al normal desarrollo de las actividades.
Según explican los miembros de la comisión, en diferentes reuniones, tanto en 2016 como este año, se había adquirido el compromiso por parte de la institución insular de instalar barreras con lector de matrículas para el control de entrada de los vehículos a recoger viajeros; además de una limitación del transfer por taxi y día, y el incremento
del número de inspecciones en el aeródromo por parte del Cabildo y policías locales. La fecha para llevarlas a cabo finalizó el pasado mes de julio, pero denuncian que no se han ejecutado, «originando un grave incumplimiento».
Aseguran que la «desidia» está provocando un daño económico «irreparable» a los profesionales de los dos municipios y «favoreciendo» los intereses particulares de una minoría de titulares de licencia de otras ciudades.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221