TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los colectivos de la costa han aplaudido la firma del acuerdo que permitirá, desde este martes, que la ruta 75 de Global opere sin restricciones por todo el corredor costero de Telde, conectando la capital grancanaria con Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita. Una línea que estaba suspendida parcialmente desde el año 2010.
En un comunicado público conjunto remitido a TELDEACTUALIDAD, desde estas asociaciones (Meclasa, Las Olas y Punto y Seguido) significan la lucha vecinal que se ha mantenido viva a lo largo de estos diez años y que ahora da sus resultados en favor de los vecinos y trabajadores de esta zona del municipio.
Los colectivos recuerdan cómo a mediados del año 2008 fueron Melenara, Clavellinas y Salinetas los barrios que abanderaron las reinvindicaciones para pedir la creación de esta línea de guaguas, y a las que luego se sumaron las asociaciones de vecinos Las Olas de Playa del Hombre y Punto y Seguido de La Garita.
Una demanda histórica en la que estos entes vecinales participaron activamente recogiendo firmas, presentando escritos o entablando conversaciones con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.
Una lucha que parecía “interminable”
“Han sido muchos los obstáculos en estos años, pero cuando el pasado 15 de febrero el Ayuntamiento de Telde acordó en Junta de Gobierno adjudicar a Guaguas La Pardilla la línea Melenara-Telde, se abrieron todas las posibilidades para que la Autoridad Única del Transporte pudiera dar solución a este conflicto y se nos abrió todo un camino de esperanzas”, destacan.
Así las cosas, desde estos colectivos que aúnan a los barrios de Melenara, Salinetas, Clavellinas, Playa del Hombre y La Garita quieren “agradecer a la Autoridad Única del Transporte su predisposición para lograr una solución, así como al Ayuntamiento de Telde por ser la voz de los colectivos de la costa en esta cuestión y a los propios vecinos por no dejar que la lucha vecinal decayera en estos diez años”.
Ahora a por Taliarte
No obstante, desde estas asociaciones aseguran que seguirán exigiendo un mejor servicio de transporte en el litoral costero de Telde. Y que en esta línea, ven lógico que la línea 75 se adentre y recorra el barrio de Taliarte para beneficiar, por ejemplo, a todos esos estudiantes que cada día acuden a este polo científico-marino o los propios mayores que viven en la Residencia Mixta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222