Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 07 de Abril de 2026 a las 22:13:54 horas

Instalaciones denunciadas por los trabajadores (Foto TA) Instalaciones denunciadas por los trabajadores (Foto TA)

Domínguez, director del SUC, sostiene que "la sede de ambulancias de Telde está en buenas condiciones"

Asegura que el local al que aluden los trabajadores no pertenece a lo que cedió el Ayuntamiento a Aeromédica por convenio

Cojeda19 Miércoles, 12 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  En declaraciones al programa El Drago, de la Cadena Ser Las Palmas, el director del SUC, Conrado Domínguez, sostuvo que la sede de la ambulancia medicalizada en Telde está en buenas condiciones.

 

Apuntó, además, ante los micrófonos que dirige Evaristo Quintana que las inspecciones realizadas por Trabajo no han detectado deficiencias en ella.

 

Aclaró que el local motivo de la denuncia de los trabajadores no se corresponde con la base sanitaria, sino con otras dependencias que han sido ocupadas pero que no corresponde al convenio que tiene Aeromédica con el Ayuntamiento.

 

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario emitió ayer un comunicado en el que asegura que la base de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Telde, situada en la estación de guaguas, cumple con todas las condiciones necesarias como centro de trabajo.

 

Sanidad sale así al paso de la denuncia de la que se hizo eco días atrás TELDEACTUALIDAD en la que trabajadores denunciaban el mal estado de las instalaciones, con incidencias en las pésimas condiciones higiénico-sanitarias del recinto, con cucarachas, ratones y sin luz desde hace un mes.

 

Añaden en la nota de prensa que la empresa que presta el servicio en la zona sur de la isla, Aeromédica Canaria, advierte de que la parte de las instalaciones objeto de denuncia por los trabajadores no se corresponde con la que el Ayuntamiento cedió a la empresa como base de las ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizada y sanitarizada) que operan en el municipio de Telde.

 

Mientras, las dependencias que sí fueron objeto del convenio «cumplen todos los requisitos y pasan todas las revisiones».

 

Con todo, el SUC se reunirá otra vez con las partes implicadas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.