Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 20:06:18 horas

El Pleno de La Mareta, en video

TA ofrece a sus lectores el desarrollo completo de la sesión corporativa de este lunes en la que se decidió avanzar en los trámites para rescindir el contrato de adjudicación de las parcelas P1 y P2

Cojeda19 Martes, 27 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En un abrir y cerrar de ojos y sin apenas debate, el Pleno del Ayuntamiento de Telde dio ayer otro paso, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD en la compleja tramitación administrativa para la rescisión del contrato de los derechos de superficie de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta que se firmó en 2003 con el empresario Julián Gómez del Castillo, como administrador de Parque Comercial y de Ocio La Mareta.

 

El motivo esgrimido es el impago de las dos primeras cuotas y de la garantía definitiva. La sesión aprobó la propuesta de rescisión, incorporando el informe preceptivo del Consejo Consultivo que avala esta decisión, y lo hizo con los votos a favor de los grupos en el gobierno (NC, CC y CCD) y del PSOE y Unidos, en la oposición. No hubo posiciones en contra, y PP y los dos ediles no adscritos se abstuvieron, según relata Gaumet Florido en la crónica publicada este martes por Canarias7.

 

Más por Telde (MxT) no acudió al pleno, porque es parte acusadora en un procedimiento penal que guarda relación con estas parcelas, lo que le lleva a inhibirse. La edila no adscrita Esther González preguntó si no era mejor, para evitar darle argumentos judiciales al empresario, escriturar a su nombre las dos parcelas, como ordena una sentencia del contencioso, y darle luego diez días para que pague. «Tiene toda la pinta de que no tiene intención de soltar un duro, pero así evitamos problemas», dijo. Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Hernández, le aclaró que el Ayuntamiento está dando los pasos que le marcan los abogados y le advirtió de que esa vía judicial de la que habla no interfiere en la administrativa, que sigue su camino. «Solo se para si lo ordena un juez».

 

Al comienzo de la sesión, Hernández aprovechó la ausencia de MxT para apuntar que no se le había comunicado oficialmente y para recordar que es obligación de un edil ir al pleno y de justificar por qué no va. Habló de una «falta de respeto» al resto. Le contestó después MxT insistiendo en que la alcaldesa conoce de sobra por qué se inhibe cuando se trata La Mareta y le reprochó que falta de respeto es hablar de alguien en su ausencia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.