Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 18:24:44 horas

Imagen del acto de presentación que tuvo lugar en San Pedro Mártir (Foto TA) Imagen del acto de presentación que tuvo lugar en San Pedro Mártir (Foto TA)

Los vecinos de Los Marinos de Melenara ya ven más claro el arreglo de sus viviendas

El Ayuntamiento de Telde presentó esta tarde el proyecto a los inquilinos

Dojeda Lunes, 26 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un grupo de residentes de los bloques de Los Marinos de Melenara conoció esta tarde el proyecto de rehabilitación que el Ayuntamiento de Telde iniciará antes de que acabe el año, con un presupuesto de un millón de euros procedente del FDCAN, para remendar el maltrecho estado de estas 132 viviendas.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y varios de los concejales del grupo de Gobierno mantuvieron esta tarde una reunión con los afectados. Una convocatoria que se desarrolló en la ermita de San Pedro Mártir y que tuvo una respuesta muy pobre por parte de los vecinos de Los Marinos.

 

En ella, pudieron conocer de primera mano algunos de los detalles el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Los Marinos de Melenara, un proyecto similar al que ya se desarrolla en el Valle de Jinámar y que pretende eliminar los peligros más acuciantes, devolver unas condiciones mínimas de habitabilidad y adecentar estos dos bloques de viviendas de más de 40 años de antigüedad, construidos por el Ayuntamiento de Telde en la década de los 70, en la subida de Melenara a la Loma de Taliarte, para realojar a los marinos que habitaban en casetas sobre la misima arena de la playa.

 

Unas obras que serán una solución temporal entre tanto sale adelante otro proyecto mucho más ambicioso y costoso que sería el de la reposición de estas edificaciones en unos terrenos aledaños, para el que hacen falta unos 20 millones de euros y que aún se demorará algunos años.

 

Los trabajos de este ARRU comenzarán antes de finalizar este 2017 y comprenderán el saneamiento de las fachadas, cajas de escalera, cubiertas superiores y patios. La intervención contempla también la renovación de la redes de saneamiento y electricidad, y el arreglo del entorno de los bloques y los equipamientos exteriores (skatepark y cancha), además de un tratamiento cromático en un abanico de tonalidades que van de la ocre, a la azul pasando por tonos amarillos y verdosos.

 

Proyecto de rehabilitación de los bloques de Los Marinos de Melenara (en breve)

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.