TELDEACTUALIDAD
Telde.- La presidenta del grupo parlamentario socialista y exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, presentará este lunes, a las 18.30 en la Agrupación Juan Negrín de Telde, su proyecto a la Secretaría General de los socialistas canarios.
Hernández estará acompañada por las mujeres y hombres que apoyan su precandidatura en Gran Canaria. Este acto de presentación es el primero que realiza la precandidata en Gran Canaria y está dirigido también a los militantes de las agrupaciones vecinas de Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucia. Desde las 17.00 horas, la dirigente socialista estará visitando y compartiendo con sus compañeros la ciudad de Telde.
Con el lema #NuestraFuerza, Patricia Hernández es la tercera candidata que anuncia su participación en las primarias.
Hernández ha expresado su aspiración de que si es elegida secretaria general del PSC el partido se convertirá "en un canalizador del cambio social" y señaló que su decisión de concurrir a las primarias ha sido "reflexionada" y motivada por la convicción de que en el partido debe hacer un debate profundo "que nos debe llevar a ser el instrumento del cambio".
Recordó cómo cuando concurrió a las primarias para elegir al candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno regional en los comicios de 2015 "los que estaban dijeron que no era el momento, que iba a perder y las expectativas electorales eran malas".
Pero dio un paso al frente y "nos convertimos en la primera fuerza de Canarias" aunque no pudo gobernar por el sistema electoral de las islas y la lección es "que no nos achicamos, no nos arrugamos".
Tras entrar en el pacto de gobierno con CC el PSC escogió "las áreas más difíciles", Sanidad, Justicia y Obras Públicas y ahora, prosiguió Patricia Hernández, pide lo mismo a los militantes socialistas: detectar los problemas del partido porque éste "no está muerto", cómo demuestra que el 80 por ciento de los afiliados participaron en la elección al secretario general del PSOE.
Hernández consideró que su candidatura es "la de todos" en un proyecto "transversal" con el que pretende poner a los militantes "en el centro", pues en el PSC "hemos coincidido a veces y discrepado otras, hemos sido libres y esa es su fortaleza".
Reclamó "adhesiones" a las ideas, no a las personas y anunció que pretende "cambiar las cosas" porque ser un militante socialista debe implicar "una fiesta, mezclarnos, intoxicarnos con los movimientos sociales".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175