Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 20:45:04 horas

Imagen de archivo de los locales de Melenara (Foto TA) Imagen de archivo de los locales de Melenara (Foto TA)

El Gobierno estudia plantear una cuestión incidental contra la sentencia sobre los locales de Melenara

Existen serias dificultades para ejecutar el fallo que anula el acuerdo por el que se declaró desierto el concurso, dado que en un segundo proceso se adjudicaron

Dojeda Miércoles, 07 de Junio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno local sopesa plantear una cuestión incidental ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia que anula la suspensión del primer concurso para adjudicar los locales del paseo de Melenara y el acuerdo de la Junta de Gobierno de 7 de mayo de 2013 que lo declaró desierto.

 

Asó lo avanzó este miércoles la vicealcaldesa de la ciudad, Celeste López (NC). La nacionalista, que sustituyó a la primera regidora local en la Junta de Gobierno Local que este miércoles se celebró en las Casas Consistoriales de San Juan, explicó a los periodistas que el órgano municipal tomó conocimiento, por urgencia, del fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Del mismo modo, se acordó seguir la recomendación de la jefatura de servicio del área de Contratación y encargar un “estudio de valoración sobre la viabilidad de plantear cuestión incidental ante la imposibilidad material o legal de ejecución de la sentencia, a la vista de lo argumentado en la propia resolución judicial”.

 

Un documento que recaería en los departamentos de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Contratación.

 

Hay que recordar que el fallo del magistrado que entonces rubricó Carlo Vielba da la razón a Tragaperras Las Vegas SL, que recurrió y pidió anular el acuerdo de aquella Junta de Gobierno, en el mandato anterior, que, a propuesta de Contratación, dirigida por el edil Francisco López (PP), declaró desierto el primer concurso que se convocó para alquilar los locales del paseo marítimo de Melenara.

 

Esta empresa fue una de las 33 que se quedaron con la miel en los labios por un informe jurídico interno del Ayuntamiento que argumentó que ninguna de las 62 ofertas distintas que se recibieron para quedarse con uno o con varios de esos locales, hoy ya adjudicados, se ajustó a los parámetros que se fijaron en el pliego de condiciones. 

 

Sin embargo, posteriormente a esta resolución municipal, los locales se adjudicaron en un segundo concurso. De ahí deriva la dificultad para materializar la sentencia.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.