TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha firmado este viernes un acuerdo con el comité de empresa de Valora Gestión Tributaria, organismo que gestiona el cobro de tributos e impuestos en Telde, con el que se sienta las bases para negociar el primer convenio colectivo del que dispondrán los 90 empleados laborales que integran la plantilla de este organismo autónomo, creado en 2000.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo, han suscrito con los representantes del comité de empresa este acuerdo, que pone fin a la convocatoria de huelga de su plantilla y permite equiparar al personal laboral de Valora con el de la corporación insular.
El representante de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Juan Miguel Suárez, y el secretario de Organización de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Canarias, Eduardo Mederos, han destacado la importancia de este acuerdo porque supone el inicio de una "nueva etapa que beneficia a los empleados públicos de Valora" y al propio organismo.
El nuevo convenio deberá estar concluido en el mes de diciembre, ha indicado Suárez, quien ha destacado el hecho de que haya sido suscrito por el presidente del Cabildo, además de por el consejero de Hacienda.
Morales ha señalado que con la firma de hoy se atiende a una "justa demanda" de los trabajadores de este organismo a los que ya desde 2016 se homologó salarialmente con los del resto del Cabildo, para lo que se incorporaron 400.000 euros a los presupuestos de la corporación.
El presidente del Cabildo ha incidido en que, por la importancia de este organismo, desde el gobierno se ha intentado reforzar su plantilla y mejorar su sede central, que ha sido trasladada a unas nuevas dependencias de la corporación, lo que ha supuesto un ahorro de 72.000 euros.
El acuerdo suscrito permite impulsar una nueva relación de puestos de trabajo, además de poner en marcha el procedimiento para alcanzar el convenio colectivo que incorporará las ayudas sociales que disfrutan los trabajadores del Cabildo, ha señalado Morales.
La gerente de Valora, Eva Martínez, ha explicado que la plantilla está constituida por 90 auxiliares administrativos y cinco técnicos y que con la nueva relación de puestos de trabajo se pretende ampliar el cuerpo técnico para corregir la disfunción que existe de categorías para contar con una estructura adecuada al volumen de recursos que se gestiona.
De momento, se ha cubierto la plaza del subdirector y se ha contratado a un técnico superior informático y a otro en gestión tributaria, el primero de esta naturaleza que se incorpora a Valora, ha indicado Martínez.













































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89