TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria alerta que una nueva deuda del Ayuntamiento de Telde con la Seguridad Social, por un importe de 66,73 euros, hará que el municipio pierda cuatro subvenciones a Servicios Sociales si esta situación no se subsana antes del próximo martes.
La formación insularista sostiene que “el Gobierno de Carmen Hernández (NC) tuvo conocimiento de esta deuda desde el mes de marzo y que el trámite lleva aproximadamente 15 días en el órgano económico, a la espera del pago a la Seguridad Social”.
UxGC asegura que “si esta cantidad no se abona antes del próximo martes, se perderán cuatro importantes proyectos: Ocio adaptado, Educere, Diviértete sin Barreras y otro también de ámbito social”.
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, insta a la alcaldesa a “priorizar las obligaciones y servicios a la ciudadanía y no esperar a gobernar a golpe de titular, acción por la que se está caracterizando”.
En este sentido, Peña espera que “se produzca el pago de la deuda en las próximas horas y así garantizar los proyectos a los usuarios, además de dar tranquilidad a los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales que con esmero han realizado un seguimiento a estas subvenciones”.
Hay que recordar que no es la primera ocasión que en los últimos el Ayuntamiento de Telde deja de percibir subvenciones o ve amenazada la llegada de fondos de otras administraciones por deudas contraídas con la Seguridad Social.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49