TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las 132 familias que residen en las viviendas de Los Marinos de Melenara, así como los vecinos de este núcleo costero, ya pueden respirar algo más tranquilas. Una malla de 2.600 metros cuadrados instalada por el Ayuntamiento de Telde les protege de las cada vez más frecuentes caídas de cascotes.
La red protectora, que tiene una altura de 20 metros, está siendo desplegada en todas las fachadas de estos dos antiguos y muy deteriorados edificios, que fueron construidos hace más de 40 años en la subida a la Loma de Taliarte y cuyos habitantes esperan desde hace tiempo por su rehabilitación y posterior reposición. La idea es minimizar el riesgo para las personas y vehículos hasta que se acometan las obras obras previstas para este año de cara a eliminar los peligros estructurales más acuciantes que presentan los inmuebles, tal y como ayer adelantaba TELDEACTUALIDAD.
Los trabajos de colocación de este tejido antidesprendimiento de color blanco, encargados por la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) a la firma Vertikan, se extenderá hasta finales de la próxima semana y tienen un coste de 7.394,34 euros.
La propia alcaldesa Carmen Hernández se había comprometido a su instalación hace casi dos meses, durante una de las reuniones de seguimiento que ha venido manteniendo con los vecinos afectados.
Provisional hasta que se rehabiliten los bloques
En una nota de prensa, la regidora municipal recalca que se trata de una medida provisional, hasta que Ayuntamiento de Telde firme el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la rehabilitación los bloques, una obra que está incluida en el plan de actuaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para este año y cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.
En concreto, la obra permitirá sanear las fachadas, impermeabilizar las cubiertas, realizar el tratamiento cromático y arreglar las zonas comunes, dando respuesta a las históricas reinvindicaciones de los vecinos.
Si bien a posteriori se contempla la reposición de estas viviendas, para lo que el Consistorio está estudiando las alternativas posibles y buscando las fórmulas para que el proyecto suponga el menor desembolso posible para las familias. En ese sentido, la alcaldesa apunta que el traslado definitivo tiene un presupuesto de unos 19 millones de euros.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49