TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde, Fomentas, ha instalado redes protectoras en los bloques de Los Marinos de Taliarte para evitar el peligro que supone la caída de cascotes de los frontis delantero y trasero de estos inmuebles debido a su mal estado.
Tal y como en su día adelantó TELDEACTUALIDAD, la colocación de estas redes fue un compromiso que adquirió semanas atrás la alcaldesa Carmen Hernández con una representación de las 132 familias que viven en estos bloques con la que mantuvo una reunión en la que les explicó el proyecto de rehabilitación de estas ruinosas viviendas, de más de 40 años de antigüedad que fueron construidas por el Ayuntamiento en la subida de Melenara a la Loma de Taliarte para realojar a los marinos que habitaban en casetas en la misma arena de la playa.
Como es sabido, el Ayuntamiento de Telde quiere afrontar una solución definitiva para la costosa reposición de estos bloques residenciales y ha incluido, de momento, su rehabilitación entre los proyectos que se acometerán este año en el municipio con fondos del FDCAN, con una inversión de un millón de euros.
La intervención en estas viviendas prevé el saneamiento de las fachadas, la impermeabilización de las azoteas y el tratamiento cromático, así como el arreglo de los exteriores y las zonas comunes.
Sin dejar de lado la reposición de los bloques
La reposición de los bloques, que pasa por la construcción de nuevos edificios en una parcela aledaña para posteriormente derruir los actuales, es un proyecto mucho más costoso, con un presupuesto que ronda los 19 millones de euros. Es por eso que las administraciones vienen dando largas a Telde.
No obstante, el Gobierno local sigue apostando por esta vía. La más idónea según indican los informes que han redactado los técnicos. La idea es presionar para que el Gobierno de Canarias y el Estado articulen una actuación singular, como sucediera con Las Chumberas en Tenerife, anexa al plan de Vivienda que se prepara para el cuatrienio 2018-2021.
De esta forma, la aportación de los vecinos se reduciría significativamente, por debajo de los 24.000 euros que tendrían que aportar por familia si se incluye dentro del convenio, explicaba la alcaldesa tras el encuentro con los vecinos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49