TELDEACTUALIDAD
Telde.- Fue después del Pleno y se prolongó por espacio de 40 minutos. Este viernes la alcaldesa Carmen Hernández y el que fuera vicealcalde de la ciudad hasta diciembre de 2016, Alejandro Ramos, se vieron las caras en una reunión mantenida en el despacho de la primera edila en las Oficinas Municipales de San Juan.
A la cita política, la primera que mantienen ambos dirigentes desde que el PSOE optara por dejar el Gobierno a finales del pasado año, asistieron también la portavoz de Nueva Canarias, Celeste López, y el concejal socialista Gregorio Viera, según pudo observar in situ TELDEACTUALIDAD.
A la salida del encuentro, que concluyó minutos antes de la que alcaldesa ofreciera una recepción oficial al lama tibetano Chögyal Namkhai Norbu Rimpoche, los socialistas declinaron realizar declaraciones alegando de que se trataba de una conversación rutinaria para abordar “asuntos de la agenda diaria”.
Sin embargo, la alcaldesa fue más explícita y dijo que la conversación se encuadraba en la ronda de contactos que ha intensificado en los últimos días para construir un “diálogo permanente” con todos los grupos de la oposición con el fin de “llegar al mayor consenso posible y de encuentro” porque, precisó Hernández, “por encima de los intereses legítimos de los partidos está el general de la ciudadanía de Telde, máxime en esta etapa política” en la que el Gobierno que preside se halla en minoría con sólo 10 de los 27 ediles que se sientan en el Pleno.
Hernández, que ayer jueves se reunía con Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde, y el viernes de la pasada semana ya lo hizo con Guillermo Reyes, concejal y hombre fuerte de Unidos por Gran Canaria-Ciuca en la ciudad, puso de manifiesto su firme propósito de “no tirar la toalla de intentar hablar con todo el mundo”.
La alcaldesa explicó que le trasladó a los dos ediles del PSOE que “el espíritu y los 12 compromisos” del acuerdo de gobernabilidad que firmaron NC, PSOE y Más por Telde en junio de 2015 para la ciudad “siguen plenamente vigente” y que Ramos le planteó la conveniencia de convocar con carácter previo a los plenos una sesión de trabajo monográfica con la oposición sobre los asuntos que vayan a ser tratados por la vía de urgencia para que los ediles conozcan los expedientes.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la reunión de este viernes con la alcaldesa había sido solicitada por el concejal Gregorio Viera, con quien Hernández mantuvo una charla de más de 25 minutos una vez acabada la sesión corporativa en el mismo salón de Plenos.













































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49