TELDEACTUALIDAD
Telde.- El empresario Julián Gómez del Castillo, adjudicatario del derecho de superficie de las parcelas P-1 y P-2 de La Mareta, ha pedido al Juzgado de Instrucción 2 de Telde que tome declaración, en calidad de investigados (antes imputados) a la alcaldesa y los ediles que votaron a favor de iniciar la rescisión del contrato, que suman 19.
El representante de la compañía Parque Comercio de Ocio y La Mareta ha hecho efectivo el anuncio que hizo públicamente días después del acuerdo plenario tomado en la sesión corporativa extraordinaria celebrada el 17 de marzo, a la que no acudieron los cuatro ediles de Más por Telde, la que fuera alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Castellano (PP) y la edila del grupo de los no adscritos, Esther González, aunque por razones distintas.
Según publica Canarias7, Gómez del Castillo entiende que pudieron cometer presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y desobediencia en la decisión adoptada por los ediles que levantaron la mano en el citado Pleno para apoyar el expediente, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
Entre los que apoyaron el punto está la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales de Nueva Canarias, Coalición Canaria, PSOE, Unidos por Gran Canaria, CCD, y uno no adscrito.
El empresario pide también que se abra una pieza separada de la investigación por La Mareta y que cite como testigos a los funcionarios que participaron en el expediente.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140