TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, elogió este mediodía las obras de reparación de la escultura de Neptuno de Melenara y tuvo palabras de agradecimiento para los artífices de este trabajo, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y la concejala de Playas, Gloria Cabrera.
Los tres políticos, junto a la también concejala Saro Sosa, acudieron a las 12.30 horas el muelle de Melenara para desde allí visualizar la majestuosa y remozada escultura que se alza sobre el Puntón, tras los arreglos a los que fue sometida durante la jornada de este jueves por el taller aruquense de fundición de Antonio Higinio.
Carmen Hernández destacó la importancia de que "uno de los grandes polos turísticos de Telde, como es Melenara, vuelva a lucir en plenitud uno de sus grandes referentes visuales".
Carmen Hernández: "Neptuno es un icono de la ciudad y de la costa"
Por otra parte, la primera regidora, que quiso reconocer el trabajo de la concejala de Playas y la implicación del director general de Infraestructuras Turísticas, subrayó "la importancia que en la sociedad actual tienen los iconos, y el Neptuno en Telde lo es, por lo que nos alegra verlo restaurado ya que supone una imagen más del cambio que está experimentando la ciudad".
Héctor Suárez: "La restauración es un paso más para sentirnos orgullosos de ser teldenses"
Por su parte, Héctor Suárez celebró que la restauración "suponga un paso más para sentirnos orgullosos de ser teldenses", explicando que "ha sido posible gracias a la labor coordinada entre instituciones".
Antonio Higinio, presente también en el acto, explicó a los medios en qué consistió el trabajo ejecutado con maestría de reposición el trabajo de reposición del brazo y el tridente que un temporal de mar arrebató a la obra diseñada por Luis Arencibia en octubre de 2017, hace ahora casi siete años.
Un potente foco ilumina de noche la escultura de Luis Arencibia
Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, una grúa de más de 60 metros se encargó de llevar por el aire a Antonio Higinio y otros operarios en una cesta hasta la escultura. Allí, la primera intervención fue cortar lo que quedaba de brazo adherido al cuerpo, para trasladarlo a tierra y unirlo a la parte que perdió tras un temporal de mar en noviembre de 2010. La estructura se reforzó con barras de acero inoxidable en su interior que fueron soldadas al bronce.
El proceso más delicado arrancó después del mediodía. La grúa volvió a llevar el brazo ya completo hasta la estatua para comenzar el proceso de soldadura. Otra barra de hierro dentro de los hombros dio más solidez a la figura.
Lo último fue la colocación del tridente, que luce ahora una barra nueva de acero inoxidable marino, de casi cinco metros de largo, anclada a la piedra. También se reforzaron los pies de la escultura. Un foco directo le ilumina por la noche.
La rehabilitación se ha podido realizar merced a una aportación económica de casi 24.000 euros por parte de la Dirección General de Infraestructura.






































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140