LUIS SOCORRO
He de reconocer que no lo hubiese pronosticado hace cuatro meses, pero es un hecho objetivo que el primer cuatrimestre de 2017 es el periodo de mayor estabilidad en el gobierno municipal de nuestro municipio desde el inicio de la legislatura, a pesar de contar con un menor número de concejales.
Esta semana TeldeActualidad activó una encuesta sobre las preferencias de sus lectores sobre la composición del gobierno de cara al resto de legislatura; aunque carece de valor científico, ganó la opción de seguir como se está ahora.
Por encima de preferencias políticas –no es la primera vez que digo que un servidor votó a uno de los tres partidos que conformaron el tripartito tras los comicios de mayo de 2015- , en calidad de ciudadano, de contribuyente, lo que deseo es estabilidad y buena gestión. Y siempre será más fácil alcanzar la excelencia con estabilidad en el salón de plenos.
En consecuencia, soy partidario de que Carmen Hernández mantenga la actual estructura de mando. Critiqué a la alcaldesa por propiciar la ruptura del tripartito; es indudable que no hay una única causa ni tampoco un único culpable, pero como líder si tiene la responsabilidad principal. Pero eso ya es el pasado y no voy a perder el tiempo mirando hacia atrás porque nos conduce a la melancolía.
Lo que quiero, como todos los teldenses, es que las cosas funcionen. Y hoy, con sus luces y sombras, Carmen es mejor alcaldesa que cuando llegó. Hay que mejorar mucho -por ejemplo, no es de recibo que todavía no se hayan cumplimentado los trámites para que los damnificados por las lluvias del otoño del 15 pueden cobras las ayudas-, y para ello el camino es la estabilidad. Y si desde el segundo partido más votado de la ciudad se ofrece sentido común para encarar los grandes retos de Telde, bienvenido sea.
Todo sea por la estabilidad en San Juan.
Luis Socorro es periodista y ciudadano de Telde.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140