TELDEACTUALIDAD
Telde.- Unidos por Gran Canaria asegura que la empresa que presta el servicio en el Centro de Día de Taliarte, cuya gestión recae en el Ayuntamiento de Telde aunque el Consistorio quiso devolvérsela al Cabildo, ha despedido a cuatro trabajadoras.
La formación insularista pide la comparencia urgente de la alcaldesa Carmen Hernández, a la que acusa de “faltar a la palabra”. Juan Antonio Peña, portavoz de UxGC asegura que también se ampliará el horario de otros trabajadores y se recortará el servicio.
Comunicado íntegro de UxGC
Unidos por Gran Canaria muestra su profundo malestar ante la noticia recibida en la jornada de este martes del despido de cuatro trabajadoras del servicio del Centro de Día de Taliarte. La formación política expresa su repulsa ante la falta de palabra de la alcaldesa Carmen Hernández, que comunicó en el pasado pleno de marzo que “no se despediría a ningún trabajador del servicio” y que “reculaba su intención de devolver el proyecto al Cabildo de Gran Canaria”.
Según ha podido saber UxGC durante estos días la empresa encargada del servicio ha comunicado por escrito el despido de las cuatro trabajadoras que prestaban sus funciones en horario de tarde. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, ve “grave el incumplimiento de la voluntad del Pleno Municipal, que hace unas semanas aprobó por unanimidad que el servicio de Día de Taliarte continuara siendo gestionado por el Ayuntamiento de Telde en las mismas condiciones y que se solicitara más implicación al Cabildo de Gran Canaria”.
Peña asegura de que “se trata de un fuerte golpe a la democracia y al principal órgano de representación democrático de la ciudad, el Pleno Municipal, donde Carmen Hernández (NC), aseguró que no se iba a producir ningún despido y que todo iba a continuar como entonces”.
De la misma manera, el grupo político expresa que “el Gobierno de Carmen Hernández continúa trabajando de espalda a la ciudadanía y sin transparencia, ya que sigue sin informar a usuarios, familiares y trabajadores de los próximos cambios”.
Juan Antonio Peña adelanta que lo próximo que ejecutará Carmen Hernández será “el aumento de la jornada laboral al personal municipal que presta sus servicios por la mañana en Taliarte, prolongando su horario, que a día de hoy no ha anunciado a las afectadas”. El portavoz de Unidos por Gran Canaria también comunica que “también se recortará el servicio y los usuarios regresarán a su casa mucho antes del horario habitual, que tampoco ha transmitido a los familiares”.
Unidos por Gran Canaria pide “la comparecencia urgente de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y que por primera vez de la cara ante una situación de crisis del Gobierno que preside, ya que acostumbra a la ciudadanía a escudarse en los concejales delegados”.
La formación política expresa su profundo apoyo a las trabajadoras que se les ha comunicado su despido y asegura que “luchará para frenar esta grave situación” y añade que “también expresamos el mismo ánimo y aliento al resto de trabajadores municipales, usuarios y familiares del servicio de Día de Taliarte, ante el desconsuelo que puede resultar las malas acciones políticas”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140