TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde abrirá un expediente sancionador a J. I.B.S., titular de la licencia municipal 85 que este sábado fue detenido por la Policía Local ya que casi arrolla a un agente de este cuerpo de seguridad cuando le conminó a que detuviera el vehículo en el Aeropuerto de Gran Canaria, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.
El concejal de Seguridad y Transportes del Consistorio teldense, Juan Martel, confirmó a este diario que se le abrirá un expediente sancionador al taxista causante de este incidente ante la “gravedad del asunto” y con el fin de “depurar responsabilidades y dejar el buen nombre del colectivo de los profesionales donde corresponde”.
Para el edil centrista, el episodio protagonizada por este taxista es “muy grave”, por lo que se aplicará lo que determina la ordenanza municipal del taxi para este tipo de caso. “Una persona que se comporta así, que además es reincidente, no puede estar al frente de un servicio público como es el taxi”. Este taxista ha protagonizado varios incidentes y ya estuvo suspendido de licencia durante años en otra ocasión.
J.I.B.S., de 69 años y vecino de Tara, ocasionó lesiones en una mano a un agente de la Policía Local después de arrastrarlo unos 15 metros con el brazo en la ventanilla cuando intentó que detuviera el vehículo.
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, al filo de las 16.35 horas, en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo se desencadenó cuando un apuntador del aeródromo llamó a la Policía debido a las amenazas del taxista y porque se saltaba los turnos. Cuando los funcionarios llegaron, el conductor arrancó a gran velocidad provocando daños en una mano a uno de los efectivos, que tuvo que ser atendido en un centro de salud.
En ese momento comenzó una persecución, mientras el taxi llevaba a bordo a cuatro turistas de origen serbio, dos de ellos menores de edad, iba dando bandazos por la autopista. Finalmente, tras darle el alto en varias ocasiones, se consiguió cercarlo en la zona de Las Puntillas, en Carrizal.
En el momento de ser arrestado, el taxista mordió en el brazo a uno de los agentes actuantes y agarró del cuello al otro y lanzó amenazas contra ellos de que les iba a atropellar cuando los encontrara por la calle.
Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Telde por resistencia a la autoridad, desobediencia, además del atropello y de provocar un peligro para la circulación.
Se procedió también a la retirada del taxi y se gestionó con un taxista de Ingenio el traslado de los turistas a un hotel de Maspalomas donde tenían hospedaje.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222