TELDEACTUALIDAD
Telde.- La concejala Esther González, del grupo de los no adscritos, planteó al Gobierno de Telde que estudie la posibilidad de asumir los gastos de la analítica a los perros podencos que fueron hallados muertos en el fondo del Barranco de los Ríos.
La edila vinculada a Podemos aprovechó el apartado de Ruegos y Preguntas para lanzar una dura crítica contra el “salvaje desmadrado” que cometió esta matanza y pidió al Ejecutivo que preside Carmen Hernández que considere si el Ayuntamiento puede afrontar el coste de estos análisis, ya que la investigación está a la espera de los resultados que arrojen las pruebas de los cadáveres para continuar adelante. Mientras tanto, tres de los cincos perros hallados continúan congelados en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La necropsia es fundamental para determinar las causas del fallecimiento de los animales y el estudio toxicológico para saber si fueron o no envenenados. Ambas pruebas son vitales para saber si hay o no delito, ya que si estaban muertos de forma natural cuando fueron tirados, solo sería una falta administrativa.
Coches abandonados
La edila de la oposición reclamó más control sobre los coches abandonados en vías y espacios públicos del municipio. En su intervención se refirió a uno que lleva meses en Las Huesas y otro que está en la explanada de La Barranquera, que lleva allí desde el montaje del último circo y que se especula que podría pertenecer a alguien de ese espectáculo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107